Informe de la National Business Travel Association (NBTA)

El gasto en viajes de las empresas estadounidenses crecerá un 5% en 2011

Prevé una sólida recuperación de los viajes en grupo

Publicada 19/01/11
El gasto en viajes de las empresas estadounidenses crecerá un 5% en 2011
  • En el periodo 2007-2010 los viajes en grupo cayeron un 17,5%
  • Michael McCormick: “Las compañías están reconociendo de nuevo el valor de los encuentros cara a cara"

Las empresas de EEUU elevarán durante el año actual su gasto en viajes corporativos en torno al 5%, según prevé el informe trimestral elaborado por la National Business Travel Association (NBTA).

En contraste con la caída del 14,1% experimentado en 2009, el gasto en viajes de negocios se elevó en 2010 en torno al 2,3%, con lo que el 2011 será una continuación de la tendencia al alza comenzada el pasado año.

El último trimestre del 2009 marcó el punto más bajo

El Business Travel Index (BTI) que incluye este informe revela –como se puede observar en el cuadro nº 1- se observa que el punto más bajo el volumen de viajes de negocios en el último trimestre de 2009, y a partir de ahí todo ha sido recuperación, a excepción del tercer trimestre de 2010, cuando se produjo un cierto retraimiento respecto al buen comienzo del año.

El BTI es muy positivo respecto al futuro, pues a lo largo de los próximos años sólo prevé subidas en la actividad del sector en Estados Unidos.

Según explica el director ejecutivo de NBTA, Michael McCormick, el informe revela razones para el optimismo, en base al camino iniciado en 2010, cuando el año se comportó mejor de lo esperado “gracias a un número de factores, incluyendo un PIB más alto del esperado, exportaciones más fuertes y muchos más sólidos beneficios corporativos”. Esta tendencia, añade, se está trasladando a un mayor gasto en business travel ya que las compañías invierten en viajes para generar beneficios y competir agresivamente en un recuperado entorno económico”.

Fuerte recuperación de los viajes internacionales y de grupos

Mc Cormick asegura que los viajes de negocios internacionales mantendrán un crecimiento muy fuerte hasta 2012 debido a que las empresas buscan oportunidades en sólidos mercados exportadores. También se espera una recuperación de los viajes de grupo, que han pasado unos años difíciles. “Las compañías están reconociendo de nuevo el valor de los encuentros cara a cara con los clientes, socios y colegas para construir conexiones”.

En 2010 el informe estima que el gasto en viajes internacionales de las empresas estadounidenses se habrá elevado un 16,9%, en comparación con la caída del 32,1% de 2009. En 2011 crecerá más modestamente, en torno al 3,2% como consecuencia del debilitamiento del dólar.

Respecto al volumen de viajes en grupo señala que en el periodo 2007-2010 cayeron un 17,5%, mientras que en 2011, sin embargo, se prevé un crecimiento del 5,5% en el número de viajes y un 3,2% en el gasto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.