La cadena estudia nuevas incorporaciones

Oca Hotels facturó 18,6 M € en 2010

Esta cifra supone un incremento del 23%

Publicada 08/02/11
Oca Hotels facturó 18,6 M € en 2010
  • El hotel Oca Ouren Palace, que abrirá a muy corto plazo, será un 4 estrellas de 45 habitaciones

La cadena Oca Hotels facturó en 2010 un total de 18,6 millones de euros, cifra que supone un aumento del 23% respecto al año anterior, en el que la cifra de facturación ascendió a 15,1 millones.

Desde la cadena indican que estos resultados han venido motivados por el Xacobeo, ya que la mayoría de sus establecimientos se ubican en Galicia, y por el buen comportamiento de sus hoteles vinculados al turismo de salud. De hecho, el presidente del grupo, David Caramés, cifra en 7,12 millones de euros las ventas procedentes de la actividad termal de los establecimientos de Oca Hotels, entre los que sobresale el hotel Oca Augas Santas Balneario&Golf Resort, que desde su incorporación a la cadena en mayo, logró cerrar el año con 2,2 millones de euros facturados.

En cuanto al único hotel que la compañía posee fuera de España, el Miramar Maragogi Resort, ubicado en Brasil, aumentó durante el pasado ejercicio diez puntos su índice de ocupación hasta obtener una subida en la facturación final ligeramente superior al millón de euros.

Planes para el 2011

Carmés estima que los incrementos de las ventas en 2011 podrían situarse en el entorno del 15%, gracias a“un repunte de ocupación/facturación en los hoteles con componente termal y un importante crecimiento en el destino Brasil”.

La cadena abrirá próximamente el hotel Oca Ouren Palace, establecimiento que sumará a su portfolio mediante un contrato de gestión. Se trata de un 4 estrellas que estará localizado en el centro de Ourense y contará con 45 habitaciones.

Pero su plan de crecimiento para 2011 va más allá. Están negociando la incorporación de otros dos hoteles en la división termal que estarán ubicados en el norte peninsular, pero la cadena no ha querido dar más datos al respecto. Asimismo, planean seguir expandiéndose también internacionalmente y están estudiando nuevas adquisiciones en el nordeste de Brasil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.