En Fitur fue noticia

Rafaelhoteles aumenta un 35% su beneficio de explotación en 2010

El aumento de los ingresos generados en los hoteles fue de un 8,2%

Publicada 19/01/11
Rafaelhoteles aumenta un 35% su beneficio de explotación en 2010

Rafaelhoteles ha cerrado el 2010 con incremento de su beneficio de explotación del 35,2% respecto al año anterior. Entre otros factores, destaca el aumento de los ingresos generados en los hoteles en un 8,62%.

Los hoteles de la Comunidad de Madrid y Cataluña han mantenido un comportamiento similar durante el pasado año, de forma que han incrementado considerablemente los ingresos (8,85% en los hoteles de Madrid y 8,19% en los hoteles de Cataluña). Asimismo la ocupación creció en un 8,65% y el precio medio por habitación disponible en 3,36€.

Los gastos de la cadena se mantuvieron estables, con un ligero aumento del 0,96% respecto al año anterior, con el objetivo de mantener el nivel de calidad y servicio que caracteriza la cadena y a sus marcas Rafaelhoteles y Rafaelhoteles By.

Según indica la compañía, estos datos consolidan los arrojados a cierre de verano 2010 en los que la ocupación creció un 17,8% con un aumento del 6,8% de revpar.

A nivel de estrategia comercial, “estos resultados son fruto de un incremento del segmento de touroperación y mice, así como un mantenimiento en términos de volumen del corporate, con un incremento global de las grandes redes de gestión así como un crecimiento de nuevos mercados europeos e internacionales” según resalta su directora comercial, Elena de la Torre.

Renovación de su imagen

En diciembre 2010, Rafaelhoteles ha renovado su imagen corporativa que nace con el objetivo de unificar todo el producto de la cadena bajo una marca paraguas claramente identificable y que busca el incremento de notoriedad de la misma a medio y largo plazo así como el relanzamiento de By como submarca para sus productos de categoría superior.

El principal objetivo de este cambio será incrementar la rentabilidad de las acciones comerciales y de marketing llevadas a cabo durante 2011 así como aumentar el reconocimiento de marca. Gracias a esta nueva identidad corporativa, la cadena afirma que todos los productos quedan completamente vinculados en una única marca e integrados gráficamente.

Por otra parte, los planes de expansión de la cadena para 2011 pasan por la incorporación de hoteles en régimen de gestión a los que ofrecer un servicio integral que incluye desde la implantación de una política de gestión hasta el asesoramiento en áreas como servicios generales, recursos humanos, administración, finanzas, marketing y comercial, entre otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.