En Fitur fue noticia

Iberostar facturó 881 millones en 2010

Supone un crecimiento del 9%

Publicada 20/01/11
Iberostar facturó 881 millones en 2010
  • Xisco Martínez: "Dadas las circunstancias de los últimos años, Iberostar ha obtenido unos resultados más que satisfactorios"
  • "Tenemos peticiones y proyectos suficientes para pensar que 2011 puede ser un buen año"

Iberostars Hotels & Resorts ha cerrado el 2010 con una facturación de 881 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior, cifras más o menos extrapolables a todas las zonas, el Mediterráneo, El Caribe y España.

Así lo ha explicado a HOSTELTUR su director de comercial, Xisco Martínez, quien ha expresado su complacencia con los resultados obtenidos: “Dadas las circunstancias de los últimos años, Iberostar ha obtenido unos resultados más que satisfactorios. Las perspectivas a principio de año no eran fáciles, con muchas incógnitas, y los presupuestos más o menos se han cubierto en línea general, aunque ha habido más dificultades en zonas como Grecia o Canarias”.

Nuevas incorporaciones

De cara al 2011, la compañía tiene previsto mantener los niveles de 2010 e invertirá 45 millones de euros a renovar su cartera de hoteles. Tiene un importante plan de expansión que desarrollará en países en los que ya está presente. Incorporará siete nuevos hoteles, uno de ellos en Grecia, el Iberostar Hermés, un 4 estrella previsto para la primavera de 2011. También durante la primavera tiene previsto abrir dos hoteles en la Costa del Sol, destino en el que comenzará a estar presente por primera vez. Se trata del Iberostar Coral Beach, en Marbella, y el Iberostar Málaga Playa, en Torrox, Málaga.

Los otros tres establecimientos los gestionará en Cuba a través de acuerdos con el estado: dos 4 estrellas en Cayo Coco, el Iberostar Krystal y el Iberostar Emperador, y un 5 estrellas en La Habana, el Iberostar Parque Central, un hotel de casi 450 habitaciones con el que se inserta en el segmento urbano. También será de ciudad el 5 estrellas que abrirá a finales de 2011, noviembre o diciembre, en Tenerife, el Iberostar Mencey, que está siendo objeto de una profunda reforma. El establecimiento es propiedad del Cabildo de Tenerife, pero la cadena ha firmado un contrato de alquiler por 20 años.

Xisco Martínez ha explicado que también tienen proyectos, aún por cerrar, en Cartagena de Indias, en Colombia, y Buenos Aires, Argentina, que seguramente verán la luz en 2012.

Según ha indicado la compañía, con estas nuevas incorporaciones se añaden cerca de 4.500 camas y más, 2,200 habitaciones. Así, el portafolio de Iberostar queda en 101 hoteles y 36.000 habitaciones. “Entre bajas y altas estamos en la línea de otros años, en el centenar de habitaciones”, ha explicado el directivo.

Iberostar Hotels & Resorts confía en el 2011 como un año de oportunidades: “Tenemos peticiones y proyectos suficientes para pensar que 2011 puede ser un buen año”, en palabras de Xisco Martínez . En cuanto al comportamiento de los precios, ha señalado que apostarán por hacer una gestión optimizada de revenue managemente, pero sin necesidad de tocar los precios base.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.