Vídeo: Así se vivió Fitur

El Govern anuncia el camino de la recuperación para 2011

Nuevas rutas aéreas para Baleares

Publicada 24/01/11
El Govern anuncia el camino de la recuperación para 2011

El Día de Baleares en Fitur se centró en el balance del sector turístico que presentó el presidente del Govern, Francesc Antich, junto con el secretario general de Turismo, Joan Mesquida y la consellera de Turismo, Joana Barceló. Durante la presentación, Antich lanzó "un mensaje de confianza porque Balears está en la primera línea de salida, y, 2011 será el año de la recuperación del turismo”.

 

Por su parte, la consellera balear de Trabajo y Turismo, Joana Barceló, aseguró que en 2010 se incrementaron los turistas internacionales en las Islas un 1,8 por ciento, un aumento que fue mucho mayor en el último semestre del año, dado que a partir de junio se produjo un “punto de inflexión”. También, informó un aumento del gasto turístico del 0,6%, que situó el gasto por turista diario en 109 euros.

Nuevas rutas

El jefe del ejecutivo balear también anunció la apertura de 10 nuevas rutas aéreas en el extranjero, que "conectarán las islas fundamentalmente con Rusia e Italia". Además avanzó la apertura hacia nuevos mercados, como el ruso y el ucraniano.

En este sentido, Palma acogerá, el próximo mes de octubre, un encuentro entre Turespaña y unos 280 operadores rusos. Además participará, el próximo año, en la feria turística de Kiev y participará en las actividades del año de España en Rusia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.