El mercado español supone más de la tercera parte del tráfico total de la aerolínea alemana

Airberlin transporta entre España y Alemania 12 millones de pasajeros en 2010

El subdirector de la compañía para España y Portugal, Pablo Caspers, suministró la información en el marco de Fitur

Publicada 24/01/11
Airberlin transporta entre España y Alemania 12 millones de pasajeros en 2010
  • El hub de airberlin en el Aeropuerto de Mallorca ha alcanzado un nuevo récord de siete millones de pasajeros, el 33% del total del aeródromo

Airberlin ha transportado entre España y Alemania 12 millones de pasajeros en 2010, lo que supone el 35,50 % del total de pasajeros que la aerolínea alemana movió en ese año; según ha anunciado el subdirector de la compañía para España y Portugal, Pablo Caspers, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Caspers ha destacado que el hub de la aerolínea en el Aeropuerto Son Sant Joan de Palma de Mallorca ha alcanzado un nuevo récord de siete millones de viajeros, cifra que supone el 33% de cuota de mercado en el tercer aeródromo español por tráfico de pasajeros.

Asimismo, airberlin ha registrado crecimientos importantes en sus tráficos en los aeropuertos españoles durante el 2010, resaltando los casos de Cataluña, donde ha aumentado un 27%; Bilbao, un 48%; Madrid, un 15%; y Valencia, un 45%. No obstante, ha registrado reveses como en Alicante, donde el número de pasajeros de la compañía alemana ha retrocedido un 10%.

Previsiones optimistas

El subdirector general de airberlin para el mercado ibérico considera que el sector está mejorando, ya que el número de reservas entre noviembre y abril, han crecido por encima del 14%, mientras que para la temporada mayo-octubre se espera "un comportamiento similar al del pasado año, que fue alto para nosotros". Por mercados domésticos, en concreto, este año airberlin tiene la previsión de seguir creciendo pero especialmente en Andalucía.

Considera que, sin duda, el turismo está cambiando, por lo que tanto las aerolíneas como el turoperador deben buscar nuevas fórmulas adaptadas a la demanda, por lo que deben saber qué es lo que quiere el cliente, dénde está, a dónde quiere ir, qué quiere hacer, entre los principales aspectos.

Críticas a caso Ryanair

Por otra parte, Caspers arremetió contra Ryanair y las compañías de su tipo que cuentan para operar en determinados mercados con subvenciones de las Comunidades Autónomas o de las ciudades a las que vuelan.

"Amenazan con irse si no se les da esa subvención", apunta destacando que, sin embargo, los demás operadores que llevan años volando a muchos destinos en España y crecen constantemente, no son apoyados ni siquiera con promoción. "Es una política que no se puede entender".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.