La climatología impidió que el cuarto trimestre fuese aún mejor

Royal Caribbean ganó casi 400 M € en 2010

Triplicó los beneficios obtenidos el año anterior

Publicada 29/01/11
Royal Caribbean ganó casi 400 M € en 2010
  • La compañía venía ya superando sus expectativas pues aumentó las ganancias un 55% en el tercer trimestre

Royal Caribbean obtuvo 547,5 millones de dólares (unos 399 millones de euros) de beneficios en 2010, triplicando la cifra del año anterior, gracias a la mejora del entorno económico y al aumento de las ventas, según ha informado la compañía.

La facturación total alcanzó los 6.800 millones de dólares (4.965 millones de euros), un 15% más que en 2009, cuando llegó a los 5.900 millones de dólares (4.305 millones de euros).

En el cuarto trimestre año, la naviera aceleró el crecimiento al multiplicar por doce sus beneficios y ganar 42,7 millones de dólares (311 millones de euros) frente a los 3,4 millones de dólares (2,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Como informó HOSTELTUR, la compañía venía ya superando sus expectativas pues aumentó las ganancias un 55% en el tercer trimestre

A pesar de todo, Royal Caribbean reconoce que los resultados podrían haber sido mejor en la recta final del año si la meteorología hubiera acompañado, en lugar de presentar “condiciones extremas”. La facturación entre octubre y diciembre de la naviera registró un aumento interanual del 6,6%, hasta 1.600 millones de dólares (1.167 millones de euros), conducida por la mejora de los márgenes y el incremento de capacidad.

El presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Richard Fain, ha comentado que "estos sólidos resultados reflejan la sólida recepción de nuestros nuevos barcos junto con la fortaleza que han disfrutado nuestras de marcas de cruceros". De cara a 2011 las previsiones de la compañía son optimistas y espera que los precios se recuperen a lo largo del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.