La marca del proyecto común de Ian Schrager y Marriott

El concepto de lujo del visionario Schrager llega a Barcelona con Edition

Dispone de 100 habitaciones, tres restaurantes, dos bares, una terraza en el último piso y un lobby muy animado

Publicada 11/09/18
El concepto de lujo del visionario Schrager llega a Barcelona con Edition
  • The Barcelona Edition ofrece la experiencia hotelera personal, íntima, individualizada y única por la que Schrager es famoso
  • Schrager aúna diseño, innovación, servicio personal, cercano y moderno, así como una espectacular oferta de comida, bebida y entretenimiento
  • Con su iniciativa Stay Plastic Free quiere inspirar a otros hoteles y marcas para prohibir la utilización de plástico de un solo uso

El proyecto conjunto de Ian Schrager y Marriott International, Edition Hotels, ha abierto este verano en Barcelona su tercer hotel europeo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, si bien en modo soft opening y es ahora con la llegada de septiembre cuando toma fuerza como buque insignia del nuevo concepto del lujo que promulga este visionario (‘Lujo para todos, nuevo concepto en el turismo de alta gama’).

Como todos los hoteles de la marca, The Barcelona Edition ofrece la experiencia hotelera personal, íntima, individualizada y única por la que Schrager es famoso, en la que se aúnan diseño, innovación, servicio personal, cercano y moderno, así como una espectacular oferta de comida, bebida y entretenimiento, todo bajo un mismo techo. No en vano la Ciudad Condal representa, en su opinión, “un gran epicentro cultural de Europa, por lo que es la localización ideal para el más reciente Edition del continente”.

Ubicado en el barrio del Born, justo al lado del icónico Mercado de Santa Caterina, el remodelado edificio con fachada de cristal tras la labor del estudio de Carlos Ferrater y la dirección creativa de Schrager, junto con el diseñador Lázaro Rosa-Violán, alberga 100 habitaciones y suites, tres restaurantes, dos bares, una terraza en el último piso con una pequeña piscina y un lobby muy animado.

Sus 100 habitaciones y suites, de diseño minimalista, cuentan con mobiliario exclusivo con tejidos cuidadosamente seleccionados para formar parte de la experiencia que ofrece al cliente.

El hotel se convierte así en un dinámico centro social donde huéspedes y visitantes pueden trabajar, relajarse, socializar y comer; dando respuesta así a las inquietudes de una nueva generación de viajeros que están más conectados que nunca y ansiosos de tener interacciones sociales en comunidad en el mundo real, no sólo online. Por ello sus espacios comunes se mantienen activos día y noche, empezando con el lobby conceptualizado por Schrager, enfocado tanto al trabajo como a la diversión.

Curiosidades

Entre las curiosidades que ofrece el nuevo establecimiento encontramos guiños locales como una selección de mobiliario clásico en el vestíbulo diseñado por los maestros catalanes Salvador Dalí y Antoni Gaudí; u obras de artistas locales que ayudan a forjar una fuerte conexión entre la ciudad, su cultura y su gastronomía. En este sentido los productos de la región están siempre presentes en su oferta de alimentación y bebidas, como el vermut local o la cerveza artesanal, que pueden degustarse en su lobby bar; además de una lista de vinos regionales con más de 30 vinos de viñedos del entorno, disponible en su Bar Veraz, a cargo del chef asociado y fundador del movimiento global ‘Cooking in Motion’, Sebastián Mazzola, ex director creativo del Grupo Adrià, que ha desarrollado los conceptos de restauración del hotel.

Entre estos nuevos conceptos destaca Cabaret, clandestinamente escondido en el sótano del hotel y concebido para largas juergas nocturnas con un modelo gastronómico basado en menús degustación y un escenario preparado para el entretenimiento por el que pasarán desde los dj más famosos del momento hasta intérpretes reconocidos internacionalmente que actuarán hasta bien entrada la madrugada.

Su bar The Roof, situado en la décima planta del inmueble, será la única terraza de Barcelona que permanezca abierta todo el año gracias a sus paredes de cristal correderas.

Por su parte el bar The Roof, situado en la décima planta del edificio, dispone de cocina abierta todo el día, tanto para residentes como visitantes, que pueden disfrutar así de la sensación de encontrarse en un jardín privado con vistas panorámicas a la ciudad. Además sus paredes de cristal correderas la convierten en la única terraza en Barcelona abierta todo el año.

Completan sus instalaciones dos áticos con un concepto de apartamento y un gimnasio abierto 24 horas que combina wellness y diseño holístico en el que los clientes pueden practicar tai chi, yoga y cardio.

The Barcelona EDITION aporta así, concluyen desde la marca, “una experiencia de viaje innovadora en la ciudad, con un concepto de lujo y lifestyle moderno con un decidido enfoque hacia la sostenibilidad, promoviendo una nueva manera de viajar que comparte responsabilidad medioambiental entre visitantes y locales por igual”. Prueba de ello es su iniciativa Stay Plastic Free para inspirar a otros hoteles, marcas y propiedades a prohibir la utilización de plástico de un solo uso.

Las líneas de la escalera de caracol concuerdan con las de una selección de mobiliario clásico diseñado por los maestros catalanes Salvador Dalí y Antoni Gaudí.

Actualmente, Edition cuenta con hoteles en Nueva York, Londres, Barcelona, Miami Beach, Shanghai y Sanya (estos dos últimos en China); y prevé aperturas en ciudades como Bangkok, Abu Dhabi, Nueva York y Los Angeles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.