La naviera Fred Olsen espera superar el millón de viajeros al año con su fast ferry Betancuria Express

El mayor catamarán del mundo entra en servicio en Canarias

Publicada 16/10/18 -Actualizada 10/11/18 02:00h
El mayor catamarán del mundo entra en servicio en Canarias
  • El fast ferry Betancuria Express es el mayor catamarán del mundo, con capacidad para transportar a 1.598 pasajeros y 357 vehículos
  • La naviera Fred Olsen espera superar en Canarias el millón de pasajeros al año con la entrada en servicio del Betancuria, su séptimo buque
  • Fabricado en Australia hace 10 años, el Betancuria acaba de ser reformado en Suecia, con un coste total para la naviera canaria de 44 M €

La naviera Fred Olsen espera superar en Canarias el millón de pasajeros al año con la entrada en servicio de su séptimo buque, el fast ferry Betancuria Express, el mayor catamarán del mundo, con capacidad para transportar a 1.598 pasajeros y 357 vehículos. Puede desplazarse a una velocidad de 38 nudos, más de 70 km/h, en servicio.

Se trata de un barco de alta velocidad mixto de pasaje con 115 metros de eslora, 26.2 metros de manga y 3.9 de calado máximo en el centro. Fabricado en Australia hace 10 años, acaba de ser reformado en Suecia, con un coste total para la naviera canaria de 44 millones de euros, entre compra y adaptación.

El fast ferry Betancuria Express, el mayor catamarán del mundo, tiene capacidad para transportar a 1.598 pasajeros y 357 vehículos.

Su presentación este lunes en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, ha reunido al presidente y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y Pablo Rodríguez, respectivamente, al presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, y al director general de la compañía, Andrés Marín, entre otras autoridades.

Apuesta por la conectividad

La naviera Fred Olsen ha presentado este lunes la nueva ruta entre GRan Canaria y Lanzarote. Marín ha dicho que la naviera seguirá apostando por la conectividad en Canarias, ya que es la primera vez que Lanzarote y Gran Canaria "van a estar unidas por mar en tres horas y veinte minutos, con dos rotaciones de ida y vuelta diarias, con posibilidad de ampliarlas a tres en determinados días, puentes y fines de semana". La nueva ruta entre Lanzarote y Gran Canaria será la de mayor distancia de Fred. Olsen en las Islas.

"Un barco de este tipo, con esta capacidad y durmiendo sobre todo en Lanzarote, con la posibilidad de salir a primera hora de la mañana y volviendo a la última de la tarde, va a permitir a los habitantes de la isla hacer muchas gestiones en el día en Gran Canaria", ha agregado el director general de Fred Olsen.

Está previsto que, en el futuro, tanto el Betancuria Express como el Bonanza Express se alternen en las rutas entre Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria y entre Morro Jable y la capital grancanaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.