Vientos de 100 Km/h

Alerta de huracán para el Yucatán

La tormenta tropical Ernesto se dirige hacia la zona

La tormenta tropical Ernesto se está dirigiendo hacia la península del Yucatán, en el Caribe mexicano, según ha informado el National Hurricane Center (NHC) de EEUU.

La tormenta tropical Ernesto tocará tierra en el Yucatán entre el martes por la noche y el miércoles de madrugadaLa tormenta tropical Ernesto tocará tierra en el Yucatán entre el martes por la noche y el miércoles de madrugada

Según el último parte difundido hoy por el NHC, la tormenta tropical Ernesto se encuentra localizada a 315 KM al noreste de la isla Roatan de Honduras, "se está fortaleciendo" y se mueve a una velocidad de 20 KM/h hacia el Yucatán.

La tormenta genera vientos sostenidos de 100 KM/h por lo que se ha activado una alerta de huracán para la zona comprendida entre Chetumal y Punta Allen, en la costa este de la Península del Yucatán, así como para toda la costa de Belize.

Según informa el NHC, una alerta de huracán significa que condiciones de huracán están previstas en algún punto dentro del área indicada en las próximas 24 horas, por lo que es necesario iniciar preparativos para proteger las personas y las propiedades.

El NHC prevé que Ernesto tocará tierra en el Yucatán entre el martes por la noche y el miércoles de madrugada y que el centro de la tormenta tropical se moverá por el centro de la península a lo largo del miércoles.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

raulete7/08/2012 14:08:51

yo se de uno, que se quedará sin vacaciones... ni arena se encontrará...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.