El negocio cierra sin dar explicaciones

Una supuesta agencia de viajes de Barcelona estafa a decenas de clientes

Viajeling no emitía los billetes de avión sino que los adquiría a otra empresa

Publicada 08/08/12
Una supuesta agencia de viajes de Barcelona estafa a decenas de clientes

Una supuesta agencia de viajes, Viajeling.com, situada en la calle Villarroel, número 229, de Barcelona, ha cerrado sus puertas dejando sin billetes de avión a decenas de clientes que ya habían pagado parte o el importe total de sus viajes, según ha informado el diario El País.

Numerosos clientes afectados son trabajadores emigrantes de Sudamérica, sobre todo de Paraguay, que habían ahorrado para poder regresar de vacaciones a sus países este verano.

Esta semana, varios clientes han acudido al local situado en la calle Villarroel, donde han encontrado la persiana bajada.

Según informa el diario El País, Viajeling no emitía los billetes directamente, sino que los adquiría a través de una agencia de viajes. Dicha agencia de viajes ha reconocido que desde hacía semanas el propietario de Viajeling.com no estaba al día de los pagos, por lo que le indicó que cancelaría todos los vuelos contratados si no pagaba los importes pendientes.

En la web de Viajeling no figura, como suele ser habitual cuando se trata de una agencia de viajes, el código de identificación fiscal o el título-licencia.

En el registro de agencias de viajes de la Generalitat de Catalunya tampoco figura ninguna agencia que se llame Viajeling o Viajeling.com. Pero en cualquier caso, los medios de comunicación se están refiriendo a este negocio como "una agencia de viajes".

En el perfil de Facebook de Viajeling aparecen ya mensajes de protesta dejados por clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar rgapartners rgapartners hace 11 años
No tratro de defender a la agencia, todo lo contrario, pero en la web de la Generalitat aparace identificada con el nombre de viajeling.com GC2103. por consiguiente es una agencia de viajes en toda regla. no obstante, tendría que caer todo el peso de la ley sobre esta agencia, pues al margen de perjudicar la mayoria de veces a personas de origen humilde que ahorran euro a euro para ir a ver su familia, perjudican enormemente al resto del sector, pues estos "accidentes" tienen mucha repercursión mediatica y aunque son pocos, hacen mucho ruido. saludos cordiales. pero es que nose como han comprobado