Con Savona, Livorno, Civitavecchia y Porto Torres (Cerdeña)

El Puerto de Barcelona refuerza sus conexiones de corta distancia con Italia

En una apuesta por el modelo de transporte sostenible

El Puerto de Barcelona ha consolidado sus conexiones short sea shipping (SSS) con Italia, concretamente con Savona, Livorno, Civitavecchia y Porto Torres (Cerdeña). De este modo refuerza las líneas de transporte marítimo de corta distancia desde el recinto portuario catalán, con un modelo más sostenible que el de carretera.

También refuerza sus líneas con el norte de África para mejorar la operación Paso del Estrecho y el flujo de turistas que viajan a estos países para realizar deportes de aventura

También refuerza sus líneas con el norte de África para mejorar la operación Paso del Estrecho y el flujo de turistas que viajan a estos países para realizar deportes de aventura

Los barcos Eurocargo Ravenna y el Eurocargo Alexandria se encargan de cubrir la nueva línea a Savona operada por el grupo Grimaldi, potenciando el tráfico de mercancías y de turistas entre las regiones del norte y del centro de Italia con la Península Ibérica. Además, con esta conexión el puerto catalán también consigue una nueva frecuencia con la ciudad de Livorno, ya que se trata de un punto de conexión entre los dos puertos europeos.

Otra ruta que se ha visto consolidada ha sido la de Barcelona-Civitavecchia, con seis salidas semanales desde la capital catalana desde hace más de ocho años, así como la conexión estival que desde 2009 se establece con Porto Torres (Cerdeña), con cinco salidas a la semana.

Grandi Navi Veloci también conecta Barcelona con la ciudad italiana de Génova y con la francesa de Sete dos veces por semana durante todo el año.

También con Marruecos

Asimismo, el Puerto de Barcelona ha consolidado su línea SSS con Tánger al incorporar una nueva frecuencia a la semana, con la que consigue reforzar sus rutas con el norte de África. De esta forma, durante el verano habrá cinco salidas semanales hacia la ciudad marroquí, de las que cuatro estarán operadas por Grandi Navi Veloci y una quinta por Grimaldi.

Se trata de una ruta que permitirá mejorar la operación Paso del Estrecho y el tráfico de personas que viajan hasta el norte de África para realizar deportes de aventura con vehículos 4x4, ya que pueden embarcar estos vehículos desde el recinto portuario catalán.

El Puerto de Barcelona también ofrece conexiones regulares de corta distancia con ciudades del Norte de África como Túnez y  Argel, operadas por Compagnie Tunisienne de Navigation (Cotunav) y la Compagnie Nationale Algerienne de Navegatione (Cnan), respectivamente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.