Según un informe de HVS London

Contratos de alquiler en hoteles: menos operaciones pero con menor riesgo

Mejoran las condiciones para propietarios y operadores

Publicada 15/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Contratos de alquiler en hoteles: menos operaciones pero con menor riesgo

La caída global de las operaciones está permitiendo a los gestores  hoteleros firmar acuerdos de alquiler con menor riesgo y evitar los alquileres insostenibles.

El último informe de HVS London sugiere que los tradicionales acuerdos de gestión se están volviendo más favorables también para los propietarios, que se aseguran un nivel de control en las operaciones y se garantizan el retorno.

Según la socia de HVS London, Liliana Ielacqua, “la industria está reaccionando y adaptándose a las nuevas necesidades. Los operadores hoteleros no quieren asumir el riesgo de las operaciones o no por completo para ellos mismos, y tampoco los inversores propietarios”.

“Los contratos hoteleros están alcanzando un nivel de equilibrio óptimo entre la rentabilidad para los operadores y para los propietarios, en tanto que se preserva el valor de los activos, el cuál es al final lo que sostiene ambos beneficios”.

“Las estructuras de alquiler se están haciendo más flexibles, dependiendo del nivel de riesgo que el propietario está dispuesto a asumir, variando desde una cantidad fija de parte del operador, una parte de los ingresos, o un porcentaje de los ingresos operativos netos.”, añade.

El informe concluye que es fundamental que ambas partes se encuentren incentivadas para lograr la mayor rentabilidad del hotel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.