Destaca la recuperación de los mercados español e italiano

Las grandes ciudades europeas aumentan estancias un 4,3% en 2014

Publicada 10/03/15
Las grandes ciudades europeas aumentan estancias un 4,3% en 2014

Los hoteles de las grandes ciudades de Europa incrementaron un 4,3% sus pernoctaciones en 2014, según los datos de la red European Cities Marketing (ECM), que analiza los resultados de 63 capitales.

Según el informe preliminar de esa entidad, las estancias de turistas internacionales crecieron más intensamente que las de los mercados domésticos, mostrando un 4,3% de incremento frente al 2,9% de las locales, y suponiendo el 65% de noches de hotel, que en total alcanzaron los 235 millones en Europa el año pasado.

Las grandes ciudades europeas aumentan estancias un 4,3% en 2014

Londres y París acapararon el mayor número de pernoctaciones internacionales, aunque con pequeños incrementos. En este sentido destacaron más Berlín, con un aumento del 6,4% y Ámsterdam, con el 10,4%.

El informe destaca la buena recuperación en España e Italia. Así Barcelona se mantiene en el cuarto puesto europeo, con un aumento del 4,6%, en tanto que Madrid ocupa el noveno pero con mayor incremento, el 5,7%. En el caso de Roma ocupa el tercer puesto con un 4,1% de subida.

Principales mercados emisores

Los mercados emisores de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido supusieron cerca de un cuarto de las estancias en Europa el año pasado. Cada mercado creció entre el 4% y el 6%. Italia y España muestran también en este aspecto su recuperación con aumentos del 6,6% y 4,9% como mercados emisores.

Las grandes ciudades europeas aumentan estancias un 4,3% en 2014

El mayor incremento lo protagonizó China, que subió un 13,2%, acaparando el 1% de todas las estancias en las principales ciudades europeas, en un mercado ya que ya había crecido un 11,4% el año anterior. En 2014, sin embargo, destaca el desplome de Rusia como emisor, con el descenso del 7,9% y de Japón, del 4,1%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.