Segmento económico

Ikea abrirá 100 hoteles en Europa

Las primeras aperturas serán en Alemania, Polonia, Holanda y Reino Unido

Publicada 16/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Ikea abrirá 100 hoteles en Europa

Inter Ikea Group, la compañía sueca propietaria de la conocida cadena de muebles, ha anunciado el lanzamiento de una cadena hotelera propia que contará con un centenar de establecimientos en Europa. Sus señales de identidad serán bajo coste y diseño funcional.

El primero de estos establecimientos se abrirá en Alemania y luego se abrirán más hoteles en Polonia, Holanda y Reino Unido.

"Estamos en conversaciones con varios operadores hoteleros para implementar nuestro concepto rápidamente", según ha explicado Harald Müller, responsable de desarrollo de Inter Ikea.



No obstante, esta nueva colección de hoteles económicos no se comercializarán bajo la marca Ikea. Tampoco está previsto que los muebles de las habitaciones sean Ikea.

Pero en cualquier caso, la regla será reducir los costes para ofrecer tarifas muy competitivas. "Ofreceremos un buen almuerzo, internet de alta velocidad, un check-in rápido y no habrá necesidad de check-out", indicó Müller.

El segmento de hoteles económicos registró un aumento de la facturación del 10% en Europa durante 2011. Algunas de las marcas más conocidas en el mercado son Ibis, Holiday Inn Express o Travelodge.

Cabe apuntar que ya existe un Hotel Ikea en la localidad sueca de Älmhult, junto a uno de sus centros comerciales. Dicho establecimiento cuenta con 151 habitaciones, un restaurante buffet y un centro de conferencias.

Recientemente, Ikea abrió un hotel temporal en el centro de Lisboa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Hoteles de "bajo coste y diseño funcional" con buen almuerzo, internet ADSL... Hasta aquí la propuesta suena muy bien. Habrá que ver la respuesta del público no a un hotel o dos, si no a una cadena hotelera de 100 establecimientos SIN la marca IKEA. Aparentemente la marca IKEA parece ser el mayor atractivo que poseen, más allá del diseño funcional y el bajo coste. Esconderla puede ser un acierto para no generar rechazo a la marca paraguas o un error en términos de promoción y comercialización en un sector, el hotelero, con un ciclo de vida maduro y que ya está fuertemente consolidado.