Elaborada por eRevMax

Infografía: cinco tendencias de distribución hotelera que se agudizarán en 2015

Big Data, analítica, personalización, el canal móvil y las aplicaciones multiplataforma protagonizarán el desarrollo

Publicada 11/03/15
Infografía: cinco tendencias de distribución hotelera que se agudizarán en 2015

ERevMax, el proveedor de tecnología hotelera y de distribución para el sector, ha realizado una infografía con las cinco tendencias clave de distribución que protagonizarán 2015. Basándose en distintos estudios de mercado, los resultados muestran que el Big Data, la utilización de analítica, la personalización, las reservas a través de móviles y las aplicaciones multipantalla continuarán moviendo y sacudiendo a la industria en los próximos meses.

Big Data

Trata el Big Data como una mina de oro para sacar conclusiones sobre los comportamientos del cliente, sus expectativas y deseos; e incorpóralas a tu producto, promoción, posicionamiento y decisiones de precios. No en vano cada día se generan 2.500 trillones de bytes de nuevos datos, teniendo en cuenta que actualmente hay 5.000 millones de personas que utilizan su móvil. De hecho en los próximos tres años se espera una mejora del 41% en el rendimiento gracias al Big Data, mientras que una infrautilización de esos datos puede suponer hasta una caída del 25% en los ingresos operativos.

Analítica

Utiliza herramientas de Business Intelligence para recopilar y acceder a grandes cantidades de datos en tus sistemas, con el fin de analizar tarifas, escenarios de mercado, actividad de los competidores, información histórica y actual. Toma decisiones informadas e inteligentes basadas en ideas clave de tu hotel para conseguir mejores resultados.

En este sentido, se estima una mejora de entre el 10% y el 20% en ingresos gracias a una óptima utilización de la analítica; y los cálculos indican que cada dólar gastado en ella revierte en 10,66 dólares de media.

Personalización

Es el momento de optar por el marketing personalizado en tiempo real. Un huésped hoy prefiere que se le ofrezca contenido específico que coincida con sus preferencias personales. Utiliza analítica social para desarrollar contenido a medida y dirigirte a los clientes basándote en sus características demográficas, geolocalización, su comportamiento en la web, su histórico de reservas, preferencias y programa de fidelización.

Prueba de ello es que el 78% de la demanda prefiere contenido personalizado, al 83% le gusta que los comercializadores online le reconozcan en todos los dispositivos utilizados, mientras que el 54% se siente más fiel ante anuncios personalizados.

Móvil

El móvil se ha convertido en una plataforma caliente en lo que se refiere a reservas, servicio al cliente y comportamiento del usuario. Ya es hora de que los hoteles dejen de tratarlo sólo como otro canal para comercializar plazas vacías. Controla las tendencias de reservas de tus clientes que utilizan esta plataforma para realizar una apropiada segmentación y desarrollar un plan de marketing acorde.

Y es que el 76% de los viajeros internacionales considera su smartphone esencial para su vida diaria. De hecho ya canaliza el 21% de las reservas de hotel. Y el sistema Apple Pay ya está siendo adoptado por OTA y establecimientos.

Multiplataforma

La experiencia de marca va más allá de tener una bonita web y se enfoca más a una aproximación en todos los ámbitos. Una web con diseño responsive, que trabaje sin problemas independientemente de la pantalla utilizada, ayudará a los hoteles a controlar el comportamiento del cliente a nivel individual entre los distintos canales, lo que se traducirá en valiosas conclusiones sobre sus hábitos que permitirán diseñar una efectiva estrategia de marketing.

Las cifras respaldan esta tendencia: el 75% de los millennials utiliza más de tres dispositivos para acceder a internet, el 45% lleva dos o más cuando viaja, y el 52% de los compradores utiliza múltiples dispositivos para completar su adquisición.

Infografía eRevMax.Infografía eRevMax.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.