Riu logró subir precios y reducir costes

TUI Hotels, lo que mejor funciona en el negocio de TUI

Los cruceros y el turoperador no fueron tan bien

Publicada 18/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
TUI Hotels, lo que mejor funciona en el negocio de TUI

En el negocio de TUI Group, la única parte con todos los indicadores en positivo es TUI Hotels & Resorts, según sus resultados del último trimestre.

En este apartado el grupo sigue la tendencia ya iniciada en los trimestres anteriores. Se logró en el trimestre crecimiento en pernoctaciones, ocupación y RevPar. El volumen de ingresos se incrementó en un 5%, hasta los 195 millones de euros, frente a los 185 millones del mismo periodo del año pasado.

El EBITA subyacentes se duplicó ampliamente, pasando del los 17 millones de euros a los 35 millones en este tercer trimestre de 2012. Este crecimiento refleja sobre todo el resultado de la subida de precios y el éxito del control de costes en Riu Hotels & Resorts.

En los nueve primeros meses del ejercicio, los ingresos de TUI Hotels & Resorts se elevaron un 6% hasta los 566 millones de euros, frente a los 535 millones del año anterior. Los beneficios operativos mejoraron un 69% hasta los 90 millones de euros, frente a los 54 millones del ejercicio 2011.

Turoperador y cruceros, no tan bien

Para el turoperador TUI Travel fue bien, aunque se vio afectado por peores resultados para la Pascua, aunque se vio compensado por la mejora del negocio en el norte de Europa así como por los resultados de sus programas de reestructuración en Alemania y Francia. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI Travel reduce beneficios operativos en su tercer trimestre, estos se redujeron a 32 millones de libras (40,5 millones de euros) en el tercer trimestre de 2012 de su ejercicio fiscal. Esto supone un descenso del 21,8%, frente a los 39 millones de libras (49,4 millones de euros) que representaron en el mismo periodo de 2011.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio para TUI Travel aumentaron las pérdidas un 8,7% hasta los 364 millones de euros pero la facturación se elevó un 1,7%, quedando en 11.582 millones de euros.

Por su parte, en TUI Cruises los ingresos aumentaron en el tercer trimestre un 22% hasta los 59 millones de euros, debido a la expansión de la flota de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten (cruceros). Pero los beneficios subyacentes cayeron hasta quedarse en -2,2 millones de euros (frente a los positivos 0,2 millones del ejercicios anterior.

Para los nueve primeros meses los ingresos crecieron un 11%, hasta los 162 millones de euros, frente a los 145 millones del ejercicio anterior. Sin embargo, el EBITA subyacente quedó en -8 millones de euros, comparado con los -3 millones del ejercicio 2011.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.