Reclamación de Antonio Mayor, presidente de HOSBEC

Benidorm tiene que ser "Manhattan y no Long Island"

Debate reabierto sobre cómo debe ser la planificación urbanística del destino

Publicada 02/05/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Benidorm tiene que ser "Manhattan y no Long Island"
  • "No hay que crear más zonas residenciales sin vida", dice Mayor, en referencia a los chalés y bungalós

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, ha abogado por "recuperar el espíritu" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "original", ya que, a su juicio, Benidorm tiene que ser "Manhattan y no Long Island".

En su opinión, Benidorm "no puede ser una ciudad dispersa, sino que tiene que ser urbana".

Mayor realizó estas manifestaciones el pasado 28 de abril, en una rueda de prensa ofrecida tras reunirse, junto a miembros de su junta directiva, con la candidata a la alcaldía por el Centro Democrático Liberal (CDL), la expopular Gema Amor, y parte de su lista electoral.

El presidente de la patronal ha considerado que el PGOU "se ha ido casi prostituyendo" y que, en el desarrollo urbanístico de Benidorm, "ha habido muchos fallos", pues "algunos" planes parciales, como Xixo, "generan dispersión".

Mayor ha recordado que, en el PGOU original, "los chalés y bungalós estaban prohibidos", y ha estimado que "no hay que crear más zonas residenciales sin vida".

El presidente de Hosbec ha indicado que "todas las opciones políticas" locales "deben asumir" que es necesario un crecimiento urbanístico de carácter "urbano y no disperso".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.