Categoría 1

Las Azores esperan al huracán Gordon

El ciclón pasará muy cerca o por encima del archipiélago el lunes

El huracán Gordon, de categoría 1, avanza por mitad del oceano Atlántico en dirección hacia las Azores. El National Hurricane Center(NHC) de EEUU prevé que Gordon pasará el lunes muy cerca o por encima de las islas Azores orientales.

Según el último parte del NHC difundido el domingo por la tarde, Gordon se encontraba ya a 70 KM de la isla de Santa María. Este huracán tiene vientos máximos sostenidos de 130 Km/h y avanza a una velocidad de 32 Km/h.

El NHC ha activado una alerta de huracán para las Azores orientales.

Protección Civil de Portugal ya ha activado medidas de prevención en las Azores, donde sus habitantes esperan la llegada del huracán.

Se espera que a partir de hoy la velocidad de Gordon disminuya, aunque el huracán proseguirá su avance en dirección este, hacia las costas portuguesas.

Probabilidad de vientos con fuerza tropical que causará el huracán Gordon. Gráfico: NHC

Probabilidad de vientos con fuerza tropical que causará el huracán Gordon. Gráfico: NHC

Se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical en un radio de 185 KM.
Además de las fuertes rachas de viento, el huracán causará importantes lluvias sobre las Azores centrales y orientales así como peligrosas marejadas.

Desde las Canarias también se está siguiendo con atención la trayectoria del huracán Gordon por si pudiera variar de rumbo hacia el sur, cosa que de momento no ha sucedido. El archipiélago canario ya sufrió en 2005 el azote de una tormenta tropical.

Imagen de las islas Azores.

Imagen de las islas Azores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.