Continúa le retraso en las obras y los problemas de seguridad

Posponen por tercera vez la inauguración del nuevo Aeropuerto de Berlin Brandenburg

Publicada 20/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Posponen por tercera vez la inauguración del nuevo Aeropuerto de Berlin Brandenburg

Por tercera vez, las autoridades alemanas posponen la fecha de la puesta en marcha del nuevo Aeropuerto Internacional de Berlín Brandenburg Willy Brandt por el retraso en las obras y continuar los fallos de seguridad, echando por tierra las afamadas puntualidad y precisión germanas. Ahora se estima que podría ser inaugurado en una imprecisa fecha durante el otoño de 2013.

En esta oportunidad, el retraso alcanza los dos años, ya que, inicialmente, su apertura estaba prevista para noviembre de 2011. Posteriormente, la inauguración oficial fue pospuesta para el 24 de mayo pasado y su puesta en marcha para el 3 de junio pasado. Sibn embrago, el pasado 9 de mayo por segunda vez postergaron la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín, retrasándose casi un año: hasta el 17 de marzo de 2013, debido a problemas con algunos sistemas de seguridad de la nueva infraestructura como el de protección contra incendios o el bloqueo de puertas, además de los innumerables detalles de la obra que le faltaban por terminar.

En esta oportunidad, el Consejo de Administración del Aeropuerto despidió al director general de Operaciones y Construcción del aeropuerto, Manfred Körtgen; y cesó el contrato con el consorcio responsable de la gestión de proyectos y supervisión de la obra, Planungsgemeinschaft Flughafen Berlin Brandenburg International (BBI pg).

Ahora, el nuevo retraso ha sido confirmado por el presidente de la Comisión de Transporte del Parlamento federal alemán, Anton Hofreiter, a través de cadena de televisión ARD, dejando nuevamente en entredicho a los responsables de la obra.Este jueves se concretará probablemente una nueva fecha de inauguración durante el otoño de 2013.

La obra más importante de las últimas décadas

El Aeropuerto de Berlín-Brandenburg está situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Berlín. En su construcción han sido invertidos más de 2.500 millones de euros.

Con una capacidad inicial para 27 millones de pasajeros hasta un máximo de 45 millones y convenio con 75 aerolíneas con destinos a 50 países, será el tercero más grande de Alemania, luego de los de Frankfurt y Munich. Su entrada en funcionamiento concetrará las llegadas y salidas de Berlín, dejando fuera de servicio los dos aeropuertos berlineses de Schönefeld y Tegel.

Las aerolíneas alemanas Lufthansa y airberlin habían programado una expansión de sus operaciones a partir del momento en que iniciaran operaciones en el nuevo aeropuerto, el 3 de junio. El primer grupo aéreo de Alemania anunció que Lufthansa contrataría 200 tripulantes temporales para su expansión desde Berlín, mientras que airberlin y oneworld se han preparado para estrenar nuevo hub en la nueva infraestructura de Berlín. Airberlin anunció que continuaba su programa de vuelos en Berlín-Tegel e, inclusive, que que mantenía sus planes de crecimiento en Berlín y aumentaba su capacidad un 8%. No obstante, la segunda aerolínea más importante de Alemania ha afirmado que el retraso en la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín ha lastrado sus cifras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.