No todos los paquetes turísticos se tienen que pagar en dólares

El temor a la devaluación del peso dispara las ventas de las agencias argentinas

Publicada 21/08/12
El temor a la devaluación del peso dispara las ventas de las agencias argentinas

El retraso en la revisión del tipo de cambio del peso argentino, y el temor ante una posible devolución, está beneficiando las ventas de las agencias de viajes argentinas

Así lo manifiesta el vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, Lisandro Cristiá, que afirmó que el atraso del tipo de cambio, sumado a la posibilidad de comprar billetes de avión, estancias hoteleras y otros servicios al cambio oficial, ha generado un "boom" en las ventas de paquetes turísticos.

"La resolución del gobierno respecto al cambio para turistas no sólo no nos ha perjudicado sino que nos ha beneficiado porque la gente se apuró a comprar sus viajes para enero y febrero como nunca lo había hecho antes", dijo Cristiá.

"Ha sido un efecto favorable, porque hasta hace unos meses se creía que se tenía que pagar en dólares y no es así, todo paquete turístico, aéreo, hotelería y servicios se puede pagar en pesos al tipo de cambio oficial", comentó el operador turístico.

"Esto llevó a cambiar una costumbre del mercado que es publicar los precios en dólares -añadió-, porque el producto final la agencia o el operador lo paga en moneda extranjera, pero hace el giro al tipo de cambio oficial".

A este respecto, cabe recordar lo publicado por este diario sobre el efecto que está teniendo en las agencias de viajes argentinas la puesta en marcha de un límite cambiario.

Las agencias de ese país están observando como sus clientes están modificando los hábitos de compra con el fin de dar la vuelta a lo que parecía una barrera, el límite en la cantidad de compra de divisa extranjera para adquirir paquetes con destino al exterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.