Turismo de reuniones

Barcelona se asegura 223 congresos de aquí hasta 2021

Las pernoctaciones del segmento MICE aumentaron un 7% el año pasado

Publicada 13/03/15
Barcelona se asegura 223 congresos de aquí hasta 2021

El turismo de reuniones generó dos millones de pernoctaciones hoteleras en la capital catalana durante el año pasado, un 7% más, según ha informado Turisme de Barcelona. Alrededor de 580.000 delegados participaron en congresos, convenciones y jornadas, una cifra prácticamente equivalente a la del año anterior. Para el periodo 2015-2021, la capital catalana ya tiene confirmada la celebración de de 223 nuevos congresos en la ciudad.

Los resultados del turismo de reuniones en Barcelona se dieron a conocer este jueves en el transcurso de la Asamblea General del Barcelona Convention Bureau (BCB), de Turisme de Barcelona.

La entidad destaca el comportamiento registrado en pernoctaciones, con 2.071.586 noches facturadas. "Un aumento que indica que los asistentes a reuniones profesionales, en este último año, han alargado su estancia en la ciudad. Este dato representa un sólido 7% de aumento", indica Turisme de Barcelona.

En cualquier caso, añade la agencia de promoción turística, "el carácter cíclico de algunos de los congresos más importantes, que en cada convocatoria se celebran en ciudades diferentes, resta relevancia a la evolución año a año del segmento del turismo de reuniones, que es aconsejable tomar en consideración con más perspectiva".

Fuente: Turisme de Barcelona.Fuente: Turisme de Barcelona.

Más promoción en los Estados Unidos

Para este año, "el BCB trabajará de manera específica la captación de actividad económica en el mercado de los Estados Unidos, aprovechando la depreciación del euro respecto al dólar en los últimos meses". Ver también El dólar fuerte ha vuelto... Y el turismo lo nota.

El programa de turismo de reuniones de Turisme de Barcelona priorizará también otros mercados, como el de Alemania, Reino Unido y Francia, añadiendo algunas acciones de promoción en Asia.

El Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) cerró 2014 con un total de 113 eventos albergados, una cifra récord en un solo ejercicio desde su apertura, con un total de 396.000 delegados y visitantes, según ha informado la empresa que gestiona dicha instalación. Así, la facturación se incrementó un 24,5% con respecto al año anterior.El Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) cerró 2014 con un total de 113 eventos albergados, una cifra récord en un solo ejercicio desde su apertura, con un total de 396.000 delegados y visitantes, según ha informado la empresa que gestiona dicha instalación. Así, la facturación se incrementó un 24,5% con respecto al año anterior.

Perspectivas

Para el periodo 2015-2021, la capital catalana ya tiene confirmada la celebración de un total de 223 nuevos congresos en la ciudad.

Así, para este nuevo período de siete años por delante, "Barcelona ya se ha asegurado la llegada de más de 753.000 delegados".

Además, la ciudad ha presentado su candidatura para otros 104 congresos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.