Es el cuarto destino más valorado de Europa

Los turistas musulmanes alcanzaron los 2,6 millones en España en 2014

A nivel mundial, los desplazamientos alcanzaron los 108 millones

Publicada 14/03/15
Los turistas musulmanes alcanzaron los 2,6 millones en España en 2014

Un total de 2,6 millones de turistas musulmanes visitaron España en 2014, lo que supone el 4% del total de los viajeros internacionales que recibimos el pasado año. Además, nuestro país se situó como el cuarto destino europeo mejor valorado por dichos viajeros, según el Índice Global de Turismo Musulmán elaborado por MasterCard y CrescentRating.

A nivel global, un total de 108 millones de musulmanes viajaron a diferentes países –el 10% del total de los desplazamientos mundiales-, realizando un gasto de 133.000 millones de euros. Se espera que en 2020, el turismo halal alcance los 150 millones, con un desembolso estimado de 184.000 millones.

España se ha colocado entre los diez primeros destinos no pertenecientes a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) preferidos por dichos visitantes. Ocupa la novena posición, por delante de Taiwán y por detrás de Estados Unidos. En las primeras posiciones se sitúan Hong Kong, Bélgica, Francia, Sudáfrica, Reino Unido, Tailandia y Singapur.

Un total de 108 millones de musulmanes se desplazaron por diferentes países en 2014. #shu#Un total de 108 millones de musulmanes se desplazaron por diferentes países en 2014. Imagen Shutterstock

Además, según el índice Global Muslim Travel, nuestro país se ha situado en el cuarto lugar como el destino más valorado de Europa por parte de estos turistas, teniendo en cuenta aspectos como servicios, instalaciones, opciones de alojamiento y seguridad.

A nivel global, incluyendo los países miembros de la OCI, España ocupa la posición 35, en un ranking encabezado por Malasia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar.

Ver también Los turistas halal, un nuevo reto para la industria española así como Turismo halal: ¿puede España ser un destino muslim friendly? En este sentido, el Alanda Hotel Marbella se acaba de convertir en el primer hotel halal de España. Se trata del primer establecimiento que ofrece un servicio específico para el mercado musulmán, certificado por el Instituto Halal.

Infografía.Infografía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.