Tras elevarlas un 30% el pasado año

TUI prevé aumentar un 10% las estancias de alemanes en Andalucía en 2011

La crisis de los países árabes no beneficiarán a Andalucía, según el turoperador

Publicada 09/03/11
TUI prevé aumentar un 10% las estancias de alemanes en Andalucía en 2011
  • Los viajeros alemanes que pretendían ir al Norte de África se están desplazando a Canarias y Turquía, y "tienen deseo de playas y sólo playas", frente a la diversidad de la oferta andaluza
  • Durante la feria, medio millar de taxis lucirán publicidad exterior de Andalucía en Berlín y Múnich

TUI Alemania espera aumentar este año más de un 10% las pernoctaciones de turistas alemanes en Andalucía, después de que en 2010 trasladara a la región 101.000 viajeros que generaron 600.000 estancias, lo que supuso una subida interanual del 30%.

Así lo afirmó ayer en Berlín el director de Comercialización de TUI en Alemania, Kai Schelowsky, tras la firma de un convenio de colaboración con el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que comienza hoy.

Schelowsky ha dicho en rueda de prensa que es posible incrementar en un 10% las estancias después de que Alonso le retara "amistosamente" a aumentar en esa cifra el número de turistas cuya visita a Andalucía gestionó este operador el pasado año, en cuyo caso se revisaría al alza la inversión del convenio.

Este reto forma parte de una nueva estrategia del Gobierno andaluz que pretende ligar la inversión autonómica al cumplimiento de objetivos, según ha explicado Alonso.

Un 44% menos de inversión en el convenio

El directivo de TUI se ha mostrado satisfecho de la colaboración iniciada años atrás con la Consejería, que ha calificado de "provechosa", y que en el presente convenio supone una inversión 614.000 -lo que, no obstante, supone un 44% menos que el año anterior-, de la que la Junta aporta un 40%.

Las buenas perspectivas del operador en Andalucía se deben, según explicó, al interés de los turistas en el destino, a que el mayorista cuenta con "grandes socios hoteleros" en la región y a que dispone de clientes que buscan hoteles de calidad. El operador elaborará un catálogo especial de Andalucía del que se editarán 400.000 ejemplares que se distribuirán a sus más de 10.000 agencias de viajes de todo el país.

Los conflictos árabes no repercuten en Andalucía

Preguntado sobre si las revueltas en los países árabes beneficiarán a Andalucía, Schelowsky ha indicado que no, porque los viajeros alemanes que pretendían ir al Norte de África se están desplazando a Canarias y Turquía, y "tienen deseo de playas y sólo playas", frente a la diversidad de la oferta andaluza.

Por zonas, la Costa de la Luz ha "centralizado" el crecimiento del mayorista en Andalucía, con un mejor comportamiento que la Costa del Sol, lo que el director de Comercialización de TUI en Alemania ha atribuido a que la franja de Cádiz y Huelva atrae a los viajeros germanos por su diversidad, zonas verdes y grandes emplazamientos hoteleros.

Por su parte, el consejero de Turismo ha destacado que el mercado alemán es "clave" para la comunidad andaluza y "muy fiel" a este destino, por lo que la promoción trata de aprovechar la recuperación económica del país para impulsar la llegada de viajeros germanos a la región.

Dado que en torno a un 40% del negocio turístico alemán corresponde a operadores o agencias de viajes, la Consejería suscribirá en la ITB acuerdos con TUI, TSS, Rewe y FTI Touristik.

Durante la feria, medio millar de taxis lucirán publicidad exterior de Andalucía en Berlín y Múnich, y en ambas ciudades se celebran esta semana unas jornadas gastronómicas dirigidas a agentes de viajes y prensa especializada.

Este evento gastronómico, que pretende promocionar la riqueza culinaria de la comunidad, está dirigido por el chef malagueño José Carlos García, cuyo restaurante "El Café de París" cuenta con una estrella Michelín.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.