En los nueve primeros meses, según ATA

La hostelería lidera el incremento de autónomos

En ese mismo periodo se han perdido 23.937 trabajos por cuenta propia

La hostelería se ha librado del descenso de trabajadores autónomos en los nueve primeros meses del año, 23.937 menos, con lo que a cierre de septiembre España contaba con 3,04 millones de empleados por cuenta propia, un 0,8% menos que un año antes, según ha informado la Federación de Autónomos ATA.

La hostelería, sin embargo, lidera el incremento de autónomos al contabilizar 9.698 nuevos emprendedores entre enero y septiembre, un 3% más. Le siguen las actividades sanitarias (+3%), las artísticas (+1,4%) y las financieras (+1%).

En el otro plato de la balanza se sitúan la construcción, el sector que más autónomos perdió hasta septiembre, ya que el número de este tipo de trabajadores cayó un 5,3%, por delante de la educación (-4,8%) y la industria (-2,2%).

La hostelería ha contabilizado 9.698 nuevos emprendedores entre enero y septiembre, un 3% más

La hostelería ha contabilizado 9.698 nuevos emprendedores entre enero y septiembre, un 3% más

El recorte fue superior en el caso de los hombres que en las mujeres. Hasta septiembre 3.407 mujeres perdieron su trabajo por cuenta propia, lo que supone un descenso del 0,3%; mientras que el número de autónomos varones descendió un 1%, con 20.530 menos.

Por comunidades autónomas, destaca el crecimiento del 8%  experimentado por Baleares, que sumó 6.098 nuevos trabajadores por cuenta propia en los nueve primeros meses del año. Por contra, las regiones que más han reducido su número de emprendedores son la Comunidad de Madrid (-1,6%), País Vasco (-1,5%), Asturias (-1,5%) y Cataluña (-1,2%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.