Nuevos contratos en República Dominicana, México, Costa Rica y Aruba

AMResorts proyecta una fuerte expansión en 2015, tras crecer un 20% en 2014

Publicada 30/03/15
AMResorts proyecta una fuerte expansión en 2015, tras crecer un 20% en 2014

La cadena norteamericana AMResorts, propiedad de Apple Leisure Group, incremento del 20% en su cartera de hoteles en 2014, una fuerte expansión que espera continuar en 2015, cuando ya ha firmado cinco nuevos contratos.

Según la cadena, "un plan de desarrollo estratégico, la conquista de nuevos mercados y una presencia más fuerte en destinos populares fueron algunos de los factores que contribuyeron a un incremento del 13% en el número de habitaciones ofrecidas por sus seis marcas: Zoëtry Wellness & Spa Resorts, and Secrets, Breathless, Dreams, Now, and Sunscape Resorts & Spas.

AMResorts inauguró cinco nuevos hoteles en 2014 e incursionó en dos nuevos países con Dreams Las Mareas Costa Rica y Dreams Sugar Bay St. Thomas Islas Vírgenes Americanas.

Ese mismo año, la presencia de la empresa en México aumentó en un 12% con la apertura de Dreams Sands Cancun Resort & Spa, Zoëtry Villa Rolandi Isla Mujeres y Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort.

“En 2014 AMResorts concentró sus esfuerzos en conquistar nuevos destinos y en fortalecer su presencia en mercados apropiados. Cosechamos las recompensas con una tasa de ocupación de más del 90% en varios de nuestros hoteles recién inaugurados”, dijo Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, quien agregó: “Además de llegar a un punto clave de 16,000 habitaciones, seguimos enfocados en crecer de forma constante y tangible al exceder las expectativas de nuestros clientes en 2015 y hacia el futuro”.

Dreams Sands Cancun Resort.Dreams Sands Cancun Resort.

Para seguir por esta misma línea, AMResorts anunció la firma de cinco nuevos contratos hoteleros en el primer trimestre de 2015, los cuales fortalecerán la presencia de la empresa en la República Dominicana con Secrets Cap Cana Resort & Spa y Dreams Dominicus La Romana; en México con Breathless Riviera Cancun Resort & Spa; en Costa Rica con Secrets Papagayo Costa Rica y en Aruba, donde abrirá su primer hotel: Zoëtry Isla Di Oro Aruba.

“En vista del rápido crecimiento del mercado hotelero y de los buenos resultados reportados por la industria turística el año pasado, creemos que en 2015 habrá grandes oportunidades de inversión en América. Tan sólo en el Caribe se registró un incremento del 5% en el número de turistas que visitó la región en el primer semestre de 2014 y cerca del 20% en el caso de México”, comentó Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group.

“México sigue siendo una prioridad para Apple Leisure Group conforme la empresa se expande con una diversidad de ofertas hacia destinos atractivos como Aruba, donde AMResorts abrirá su primer hotel. Nuestra agresiva estrategia de crecimiento nos ha permitido tener presencia en 23 destinos en ocho países”, agregó Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group.

Recientemente, la compañía incorporó a su equipo en el país un director de desarrollo, la Sra. Dominique Bertholet, quien trabajará desde Cancún, México, para mantener y promover nuevas relaciones en México, el Caribe y Latinoamérica. Asimismo, Bertholet servirá como un recurso adicional para los propietarios de hoteles que deseen incursionar en el negocio sumamente competido de los hoteles todo incluido.

AMResorts abrirá ocho hoteles en el transcurso de los próximos tres años, seis de los cuales serán totalmente nuevos:

Nuevas propiedades en México:

  • Secrets® Akumal Riviera Maya: Hotel de lujo exclusivo para adultos que contará con 434 habitaciones. Ubicado en la playa de Akumal, que fue votada como una de las "25 Mejores Playas del Mundo" en el 2013, según los premios Travelers’ Choice de TripAdvisor, el cual abrirá sus puertas el en noviembre 1 de 2015.
  • Breathless® Cabo San Lucas Resort & Spa: Diseñado para adultos que buscan lo último en entretenimiento y una animada vida nocturna como parte de su experiencia vacacional, este hotel situado en la región de Cabo San Lucas contará con 169 habitaciones y será el segundo de la marca Breathless Resort & Spa. Disponible a partir de noviembre de 2015.
  • Breathless® Riviera Cancun Resort & Spa: Este hotel de 500 habitaciones será el tercero de la nueva marca Breathless Resorts & Spas de AMResorts y estará disponible a partir de marzo de 2016. Ubicado a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, su concepto Unlimited-Luxury® resultará atractivo para solteros, parejas y grupos de amigos que deseen vacacionar en un ambiente exclusivo para adultos.
  • Dreams® Playa Mujeres Golf & Spa Resort: Un nuevo hotel family-friendly dentro del complejo privado de Playa Mujeres. Contará con 450 habitaciones y amplias suites donde los huéspedes tendrán acceso a la marina y campo de golf profesional de 18 hoyos diseñado por Greg Norman. Apertura 2016.

Crecimiento continuo en el Caribe:

  • Dreams® Dominicus La Romana: Dreams Resorts & Spas fortalecerá su presencia en la República Dominicana con este hotel de 385 habitaciones y suites en Bayahibe. Situado a sólo 10 minutos de La Romana, también está cerca de la isla de Saona, que fue declarada área natural protegida por el gobierno.
  • Secrets® Cap Cana Resort & Spa: Hotel de 470 habitaciones exclusivo para adultos que se encuentra ubicado dentro de la lujosa comunidad cerrada de Cap Cana. Este es un nuevo destino para la empresa, donde los huéspedes podrán disfrutar de la arena blanca de Playa Juanillo, así como de los servicios e instalaciones de la comunidad, los cuales incluyen campos de golf diseñados por Jack Nicklaus, una reconocida marina y mucho más.
  • Zoëtry® Isla Di Oro Aruba: Disponible a partir de 2018, este hotel de ambiente íntimo contará con 126 suites y marcará la incursión de la galardonada marca Zoëtry Wellness & Spa Resorts en Aruba.

Expansión en Latinoamérica:

  • Secrets® Papagayo Costa Rica: El segundo hotel de AMResorts en Costa Rica, la propiedad actual, será renovada y reabrirá sus puertas bajo la marca Secrets Resorts & Spa en noviembre 11 de 2015. Ubicado sobre una playa privada en la península de Papagayo en la región de Guanacaste, contará con 202 suites y será exclusivamente para adultos.
  • Dreams® Buenaventura Panama: Situado en una exclusiva comunidad de villas y hoteles de lujo a sólo unos minutos del aeropuerto internacional de Río Hato. La propiedad contará con 614 suites y ofrecerá impresionantes vistas a jardines exuberantes, lagunas, una playa de arena blanca y un campo de golf profesional de 18 hoyos, par 72, diseñado por Jack Nicklaus. Dreams Buenaventura será el primer hotel de AMResorts en Panamá con fecha de apertura en 2016.

Con la inauguración de estos nuevos hoteles, AMResorts tendrá un total de 45 propiedades y 17,087 habitaciones en 23 destinos ubicados en México, Costa Rica, Curaçao, República Dominicana, Jamaica, St. Thomas, Panamá y Aruba.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.