Ingresos medios de los resorts crecieron 1,6%

Los all inclusive de Brasil aumentaron 4,7% su ocupación en 2014

Publicada 30/03/15
Los all inclusive de Brasil aumentaron 4,7% su ocupación en 2014

Los resorts de Brasil que ofrecen servicio all inclusive aumentaron su tasa de ocupación en 4,7% durante 2014, al tiempo que los ingresos medios se incrementaron 1,6%, afirmó Vicente Neto, presidente del ente de promoción Embratur.

“Brasil sigue el mismo rumbo que España; ha tomado consciencia de la importancia de este segmento y sigue una premisa importante: mejorar el rendimiento de resorts, que compensa más por el aumento constante de la tasa de ocupación que por el aumento medio en el precio”, señaló Neto.

Los resorts han sido la opción de alojamiento preferida por el 29% de los españoles que viajó a Brasil en la última temporada, según el estudio "De playa en playa 2014", realizado por la agencia de viajes online Expedia.

Se estima que para el año 2015, el número de españoles que buscan el régimen de "todo incluido" aumentará.

Los all inclusive de Brasil aumentaron 4,7% su ocupación en 2014

Esta tendencia también es percibida por HOSTELTUR desde 2012, cuando apuntaron que el turista busca el "todo incluido" para anticipar los costos, una ventaja importante dada la situación económica del momento.

Sin embargo, esta opción no sirve sólo a quienes desean una oferta económica, sino que se extiende a un público sofisticado que busca hospedajes de lujo.

En Brasil existe una amplia variedad de resorts que ofrecen un alto nivel de instalaciones y servicios. Los servicios de todo incluido se encuentran principalmente en los resorts, que se clasifican por el Sistema Brasileño de Clasificación de Hospederías (SBClass), una alianza entre el Ministerio de Turismo y el Inmetro, y que pueden tener cuatro o cinco estrellas según los servicios prestados al cliente.

Las amplias extensiones de playa del nordeste es la zona donde se encuentra la mayor oferta en Brasil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.