Casi dos millones de británicos salen al extranjero este fin de semana

ABTA señala a España como destino favorito para la Pascua en Reino Unido

Publicada 02/04/15
ABTA señala a España como destino favorito para la Pascua en Reino Unido

España es el destino favorito de los turistas de Reino Unido en estas vacaciones de Pascua, según los datos de la asociación de agencias británicas ABTA.

Las que denominan Easter Bank Holidays, que comprenden el fin de semana del 3 al 6 de abril, saldrán al extranjero 1,8 millones de británicos, que han elegido como prioritarios los destinos españoles, en especial las islas Canarias y Baleares. No obstante, dado lo temprano de la fecha de estas vacaciones este año, los destinos de nieve también contarán con bastantes partidarios.

ABTA resalta que la temperatura media en Málaga para este fin de semana es de 23 grados, de 30 grados en los resorts del Mar Rojo en Egipto y de 25 en Turquía. En cuanto a destinos de largo radio destaca Florida, con una temperatura de 26 grados. En larga distancia también son muy populares los resorts del Caribe mexicano.

Canarias brillan entre los destinos favoritos. Foto: Lanzarote. #shu#.Canarias brillan entre los destinos favoritos. Foto: Lanzarote. Imagen Shutterstock.

También han tenido mucha demanda los city breaks, con París, Dublín, Ámsterdam, Rome, Barcelona y Nueva York con destinos top. Destinos de esquí en Suiza, Francia, Austria e Italia son también muy populares. Además han sido altas las reservas para destinos dentro de Reino Unido. Desde la asociación señalan que la debilidad del euro frente a la libra favorece esta Pascua los viajes a la Eurozona mientras que el bajo precio de la gasolina impulsa los viajes domésticos.

Los aeropuertos británicos registran grandes cifras para este puente: 393.000 salidas desde Heathrow, 250.000 desde Gatwick, 153.000 desde Stansted o 70.000 en Luton.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.