Detecta falta de personal técnico

Tailandia refuerza su seguridad aérea tras las críticas de OACI

Publicada 06/04/15
Tailandia refuerza su seguridad aérea tras las críticas de OACI

La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) detectó en una inspección de seguridad del pasado mes de enero una falta de personal técnico en aerolíneas tailandesas, por lo cual la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) aseguró que reforzarán las medidas de seguridad y que están considerando tomar más medidas al respecto.

La pasada semana, CAAS anunció que no impondría restricciones a las aerolíneas tailandesas pero que va a evaluar las condiciones de seguridad.

Además, el organismo defendió que opera bajo el Programa de Control de Operadores Extranjeros (FOSP en sus siglas en inglés) y que las empresas aéreas extranjeras recibieron el permiso correspondiente para volar en el país, además de estar los aviones registrados oficialmente y tener el permiso de sus gobiernos.

Esta decisión surgió debido a las declaraciones del portavoz del departamento de Aviación Civil de Tailandia, Somchai Piputvat, que según 'Bangkok Post' adelantó que la puntuación al nivel de seguridad de las aerolíneas tailandesas iba a bajar, lo que provocaría la prohibición en distintos países a los vuelos tailandeses.

Tailandia refuerza su seguridad aérea tras las críticas de OACI

Este mismo medio local mencionaba que el organismo dependiente de Naciones Unidas emitió un estudio privado para las autoridades de Tailandia para que plantearan soluciones al respecto en el plazo de 15 días y en caso de no aprobar estas propuestas, la OACI anunciará a finales de mayo su posición al respecto.

No es la primera vez que la OACI emite un estudio negativo sobre las aéreas de Tailandia. Hace diez años, ya fijó su atención en el sector aéreo del país.

En la actualidad, las autoridades del país negocian con Japón el fin de la prohibición de vuelos chárter. También en China y Corea del Sur han prohibido los vuelos desde Tailandia, debido a las medidas de seguridad, según informan diversos medios locales.

A OACI le preocupa un posible conflicto de intereses ya que el Departamento de Aviación Civil es al mismo tiempo el regulador y operador de los 28 aeropuertos regionales, además del tamaño de plantilla y los salarios limitados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.