La low cost irlandesa toma medidas para frenar las conductas inapropiadas de pasajeros ebrios

Ryanair prohíbe el alcohol en su ruta Glasgow-Ibiza

Publicada 07/04/15
Ryanair prohíbe el alcohol en su ruta Glasgow-Ibiza

Ryanair informó a los pasajeros de la ruta Glasgow-Ibiza de que no podrán viajar con alcohol a bordo "por motivos de seguridad", pudiendo expulsar a quienes no cumplan con la nueva normativa de la compañía. La low cost irlandesa toma la medida luego de haber registrado a bordo varios incidentes de comportamiento inapropiado durante ese trayecto.

Según una información del diario Daily Record, la aerolínea envió un email a los clientes con reserva en esa ruta en el que les notifica que "no se permite a los pasajeros transportar alcohol a bordo y todo equipaje de mano será revisado antes del embarque". Agrega que "cualquier alcohol comprado en las tiendas del aeropuerto o en cualquier otro sitio deberá ser embarcado en una maleta adecuada que será etiquetada y ubicada en el avión con o sin coste alguno".

El mensaje concluye señalando que "el comfort y la seguridad de nuestros clientes y plantilla es la prioridad número uno y no toleraramos un comportamiento inadecuado en ningún momento".

Hace dos años, en septiembre de 2013, un grupo de escoceses borrachos obligaron a desviar a Francia un vuelo de Ryanair con destino a Ibiza, dejando el comandante del vuelo el asunto en manos de la policía francesa.

Agentes de la Guardia Civil sacan del avión de Ryanair a un grupo de escoceses borrachos a su llegada a Ibiza, en un vuelo en el verano de 2013 (Foto archivo, Antena 3).Agentes de la Guardia Civil sacan del avión de Ryanair a un grupo de escoceses borrachos a su llegada a Ibiza, en un vuelo en el verano de 2013 (Foto archivo, Antena 3).

Un mes antes, otro vuelo de la misma compañía aérea había vivido una situación similar, cuando cubría otra ruta entre Escocia e Ibiza y, a pesar de que el personal amenazó con hacer escala en París para dejarlos, los 30 pasajeros totalmente borrachos se pelearon, simularon que violaban a las azafatas, golpearon a algún tripulante de cabina y causaron destrozos al mobiliario. En esta oportunidad, le tocó hacer los 'honores' a la Guardia Civil española que subió a bordo del avión y se llevó esposados a los cabecillas del grupo y varias botellas que habían comprado en la tiendas de dutyfree en Escocia, antes de su salida a España.

Una situación que ha persistido y repetido específicamente en las rutas entre Escocia y España.

Una medida similar había implantado cvon anteriorrida la aerolínea también irlandesa Aer Lingus declarando ley seca exclusivamente en los vuelos de su ruta Dublín-Ibiza y realiza un registro extra a sus pasajeros para evitar que accedan al avión con alcohol adquirido en la duty free del aeropuerto de la capital de la República de Irlanda, según refirió la prensa local en su momento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.