A pesar de aumentar ingresos un 81%

La OTA china Tuniu multiplica por seis sus pérdidas en 2014

Publicada 08/04/15
La OTA china Tuniu multiplica por seis sus pérdidas en 2014

La agencia online china Tuniu sufrió pérdidas de 447 millones de yuanes (66 millones de euros) en 2014, lo que supone multiplicar por seis las pérdidas del año anterior, que alcanzaron los 79 millones de yuanes (11,6 millones de euros).

Los ingresos de la OTA llegaron a los 3.554 millones de yuanes (524 millones de euros), lo que supone un aumento del 81% respecto de los 1.962 millones de yuanes (289 millones de euros) del año anterior.

Este último dato indica que la agencia continúa ganando cuota de mercado frente a las agencias presenciales. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las OTA chinas crecen en un mercado muy competitivo.

De hecho, como informó La OTA china Ctrip reduce drásticamente sus ganancias en 2014, la agencia online más grande del mercado chino, Ctrip, también sufre esta competitividad, según demuestran sus números, aunque también aumentó facturación, un 36%.

La OTA china Tuniu multiplica por seis sus pérdidas en 2014

Como recogió este diario en Crece la competencia en el mercado chino con nuevas adquisiciones, Tuniu compró en marzo dos agencias de viajes, Zhejiang Zhongshan International Travel Services (conocida como Zhongshan) y China Classical Holiday (CCH). La primera con base en Hangzhou y la segunda en Tianjing.

Por otra parte, Ctrip anunció también a final de año una inversión millonaria en Tuniu. Junto a la inversora Hony y la web JD.com -el portal de ventas digital competencia de Alibaba- ha invertido 148 millones de dólares (118 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.