El mercado más dinámico para los hoteles españoles

Los visitantes rusos aumentan su estancia hotelera en España

Costa Daurada, Costa Brava, Mallorca y Tenerife, destinos más demandados

La estancia promedio de los visitantes rusos en España en los ocho primeros meses de 2012 ha sido de 6,1 noches, con un aumento de 0,1 noches respecto al mismo periodo de 2011.

Es un ligero crecimiento que, sin embargo, puede significar mucho para los hoteles españoles que durante ese periodo registraron un 33,6% más de pernoctaciones procedentes de ese mercado.

Así lo resalta la asociación de turoperadores rusos ATOR, que destaca que, afirma que no siendo “aún” el mercado más importante para España, sí es el más dinámico para los hoteles.

Cataluña ha recibido el 55% de las visitas. Cataluña ha recibido el 55% de las visitas.

Según cifras del portal Tourindex.ru, entre enero y agosto de 2012 España fue el quinto destino más popular para el emisor ruso. Los destinos que ocuparon los cuatro primeros puestos fueron Turquía, Egipto, Grecia y Tailandia.

En cuanto a destinos en España, entre marzo y agosto los más populares fueron la Costa Daurada (que recibió el 25,7% de la demanda), Costa Brava (23,5%), Mallorca (18,7%) y Tenerife (14%).

Según datos de la Embajada de España en Moscú, Cataluña fue el destino que ha acaparado más visitas hasta agosto, un 55% (con un crecimiento del 32%) seguida del 12,7% para Canarias (+18%), 9,8% para Baleares (43,2%), un 10% Andalucía (+60%) y un 5,5% Madrid (+34%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.