Márketing de destinos

La Red de Juderías y Turespaña apuntan a EEUU, Brasil, México y Argentina

Ambas entidades colaborarán en acciones de promoción turística

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Red de Juderías han firmado un convenio para llevar a cabo conjuntamente acciones de márketing e investigación de mercados durante el bienio 2012-2013.

En presencia del director general de Turespaña, Manuel Butler, el citado convenio ha sido firmado por el secretario general del Instituto turístico, Ignacio Valle Muñoz, y por el presidente de la Red de Juderías y alcalde de Tudela (Navarra), Luis Casado Oliver.

Entre las actividades conjuntas a realizar se incluyen: presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, jornadas directas, ferias profesionales, viajes de periodistas extranjeros, etc.

También se prevén campañas locales de márketing directo y ferias dirigidas al público final, presencia en redes sociales, etc.

Los mercados prioritarios serán Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.

Momento de la firma del convenio.

Momento de la firma del convenio.


Perspectivas para el año que viene


Cabe apuntar que la Red de Juderías prevé un incremento de turistas de EEUU en 2013.

Según explicaba recientemente Assumpció Hosta, secretaria general de la Red de Juderías, "tenemos una oferta estructurada de destinos preparados para recibir este turismo, en temas como la comida y los alojamientos singulares, lo que ha gustado mucho en Estados Unidos".

En la actualidad, la Red de Juderías cuenta con 24 ciudades asociadas: Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d'Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.