El director del Ibis Styles A Coruña, Richard Huerta Nicholson, desvela cuáles son

Ventajas de la fórmula de franquicia para el hotelero individual

El empresario José Souto estudia crecer en Vigo, Santiago y A Coruña

Publicada 12/05/15
Ventajas de la fórmula de franquicia para el hotelero individual

Con la crisis se han afianzado en el mercado modelos de operación hotelera más flexibles como la franquicia o la gestión, según corroboraron los socios de Magma Hospitality Consulting, Bruno Hallé y Albert Grau, en la celebración de su décimo aniversario, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El sector hotelero, más profesional y con actores más sofisticados tras la crisis’. Pero qué le aporta al hotelero individual la fórmula de franquicia frente a otras opciones. Richard Huerta Nicholson, director del Ibis Styles A Coruña, desvela cuáles son sus ventajas.

Para Richard Huerta “la fórmula de arrendamiento está en fase de extinción y en la gestión no puedes controlar ni intervenir en el supuesto de no compartir la política del partner elegido, por lo que entendimos que nos hacía falta una marca con la que poder desarrollar nuestros negocio y la fórmula de franquicia te da esa independencia. Ventajas hay muchas: know how del negocio, reconocimiento de marca, procedimientos de gestión operativa, central de compras, tarjeta de fidelización, etc. Y en cuanto a inconvenientes, puedes preguntarme dentro de un año pero alguno siempre hay”.

El propietario del hotel, José Souto, se decidió por Accor (‘Accor abre en A Coruña el primer Ibis Styles de Galicia’) porque, en palabras de Huerta, “dentro de todas las opciones que había en el mercado entendimos que Accor como grupo e Ibis Styles como cadena, nos aportaba ese valor diferencial que otros hoteles de la plaza no tienen. Nos gusta el reto de ser diferentes y precisamente por la filosofía de la cadena hemos optado por el diseño, el confort, la frescura y el happy mood (iconos de la marca) de Ibis Styles”.

El Ibis Styles A Coruña abrió en régimen de franquicia hace siete meses, convirtiéndose en el primero de la marca en Galicia.El Ibis Styles A Coruña abrió en régimen de franquicia hace siete meses, convirtiéndose en el primero de la marca en Galicia.

Y los resultados confirman que fue una buena decisión, ya que “a pesar de haber abierto en la temporada más baja del año, estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos. El hotel está en plena fase de crecimiento y el feed back de nuestros clientes está siendo muy positivo. Seguiremos trabajando para continuar mejorando día a día y ofrecer a nuestros huéspedes el mejor servicio posible, ése es nuestro principal objetivo”.

De hecho piensan seguir utilizando esta fórmula con Accor para continuar creciendo en Galicia. Prueba de ello es que “en estos momentos estamos valorando diferentes opciones en Vigo, Santiago y A Coruña y esperemos poder llevar a cabo alguna de ellas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.