Lo confirmó la viceministra de Turismo cubana

Cuba abrirá más de 20.100 habitaciones hoteleras hasta 2025

Publicada 18/05/15
Cuba abrirá más de 20.100 habitaciones hoteleras hasta 2025

María del Pilar Macias Rutes, Viceministra de Turismo de Cuba, viajó a la Argentina para participar del VIII Congreso de Calidad Turística en la ciudad de Posadas y durante su conferencia adelantó que su país cuenta con un “ambicioso” programa de desarrollo para el 2025, por el cual se prevé la construcción de más de 20.000 habitaciones hoteleras.

El programa desarrolla para 2025 incluye la construcción de 20.216 habitaciones hoteleras, lo cual es muy ambicioso pero está todo previsto y asociado a eso toda la infraestructura y los servicios que permitirán abrir nuevos polos turísticos e incrementar las habitaciones”, comentó en el marco de su conferencia sobre “Calidad Integral en destinos turísticos”.

María del Pilar Macias Rutes en el Congreso de Calidad Turística de Posadas. María del Pilar Macias Rutes en el Congreso de Calidad Turística de Posadas.

La funcionaria cubana explicó la nueva Ley de Inversión Extranjera, que fue renovada el año pasado, “ha generado que muchos empresarios acudan a la isla a pretender hacer inversiones turísticas”, por lo que “ya existen 26 empresas mixtas en el país que operan 5.492 habitaciones”.

Agregó como dato que “existen 69 contratos de administración y comercialización de 18 cadenas hoteleras” y que “se incorporarán tres nuevas cadenas”. Vale recordar que en la isla los hoteles son del estado y se le da la administración a una empresa extranjera, “lo cual es beneficioso porque nos trae Know-How”.

Cuba abrirá más de 20.100 habitaciones hoteleras hasta 2015. (Foto: Kamira / #shu#)Cuba abrirá más de 20.100 habitaciones hoteleras hasta 2015. (Foto: Kamira / Imagen Shutterstock)

Como publicaba tiempo atrás HOSTELTUR el sector turístico privado ha crecido, afirmación ratificada por María del Pilar Macias Rutes al señalar que “el avance del sector no estatal es muy interesante” ya que hay más de 1.574 restaurantes, (paladares) y 11.504 viviendas “que se dedican al arrendamiento de habitaciones turísticas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.