Europa es su segundo mercado

Bombardier prevé ingresos de 240.466 M € en 10 años

Buenas perspectivas para la aviación ejecutiva a largo plazo

Publicada 22/05/15 -Actualizada 06/09/23 20:44h
Bombardier prevé ingresos de 240.466 M € en 10 años

Bombardier, el fabricante canadiense de flota aeronáutica y flota ferroviaria, prevé entregar en 10 años 9.000 jets de negocios por un valor de 267.000 millones de dólares (240.466 millones de euros) debido al potencial de la industria aérea, a pesar de las actuales condiciones económicas y asuntos geopolíticos en algunos mercados como América Latina, China y Rusia, han tenido un impacto en los niveles de ingresos en toda la industria. Después de Norteamérica, Europa destaca como su segundo mercado.

El fabricantes de flota que tiene plantas de producción en España, entre otros países, presentó sus previsiones en el segmento de la aviación ejecutiva para los próximos 10 años en la feria Ebace 2015 (European Business Aviation Convention and Exhibition) que concluyó este jueves en Ginebra, organizada por la Asociación Europea de Aviación de Negocios (EBAA) y la National Business Aviation Association (NBAA). A pesar de esas fluctuaciones económicas a corto plazo, Bombardier Business Aircraft sigue confiando en el potencial de la industria de aviones de negocios con una vigorosa visión a largo plazo de los factores que potencian la demanda de jets ejecutivos, tales como la creación de riqueza y la globalización del comercio.

Apoyó sus proyecciones a largo plazo en los "signos de recuperación de los indicadores macroeconómicos que en 2014 fueron por lo general estables y con crecimientos similares para este año". Para 2015, se espera que el Producto Interior Bruto (PIB) mundial aumenten un 2,7%, superando las expectativas.

El constructor canadiense hace esfuerzos por recuperar mercado. Hace una semana se anunciaba en un comunicado de la empresa que Bombardier eliminaría 1.750 puestos por la caída de las ventas, precisamente en el segmento de aviación ejecutiva, en elque su división Bombardier Business Aircraft he tenido que reducir su tasa de producción de los modelos Global 5000 y Global 6000" fundamentalmente por la situación en mercados de regiones como América Latina, China y Rusia que ha impactado los niveles de pedidos en todo el sector.

Modelo Bombardier Global 6.000, cuya tasa de producción ha sido recortada por la caída de las ventas, especialmente en los mercados de Rusia, China y Latinoamérica.Modelo Bombardier Global 6.000, cuya tasa de producción ha sido recortada por la caída de las ventas, especialmente en los mercados de Rusia, China y Latinoamérica.

Sin embargo, sus previsiones a más largo plazo por la reversión de algunos factores coyunturales son alentadoras, destacando el crecimiento en Norteamérica, con un total de 3.900 aviones en 10 años, seguido del mercado europeo, con 1.525 entregas previstas de aquí a 2024.

El vicepresidente de Estrategia y Marketing de la empresa, Jean-Christophe Gallagher, asegura que "Bombardier continúa bien posicionada a largo plazo en el mercado y permanece al frente de la innovación y de la tecnología" gracias a modelos de jets privados como el Challenger 650, Global 7000 y Global 8000.

Previsiones 2015

Bombardier espera entregar este año 210 aviones de negocios, con un aumento ligero frente al dato de 2014, debido a los nuevos programas aéreos.

Durante su primer trimestre fiscal, Bombardier obtuvo un beneficio neto ajustado de 170 millones de dólares (150,5 millones de euros), un 1,2% más que el mismo período un año antes.

El grupo aplicará en junio de 2015 la supresión progresiva de cerca de 1.750 puestos de trabajo hasta el primer trimestre del próximo año, debido a las "condiciones económicas y los problemas geopolíticos en algunos de sus mercados, como América Latina, Chian y Rusia" lo que causó la reducción en su tasa de producción de los modelos Global 5000 y Global 6000.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.