Ruta París-Nueva York

Un vuelo de Air France es escoltado por aviones militares de EEUU tras recibir amenazas

Publicada 25/05/15
Un vuelo de Air France es escoltado por aviones militares de EEUU tras recibir amenazas

El vuelo 22 de Air France que despegó este lunes en horas de la mañana del Aeropuerto Charles de Gaulle de París con destino al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York ha sido escoltado por aviones de combate de los Estados Unidos, tras recibir una amenaza anónima que sugería que había armas químicas a bordo de la aeronave, según ha informado la televisión neoyorquina WABC.

Así lo recoge la agencia británica de noticias Reuters. El vuelo aterrizará en una zona especial del Aeropuerto de New York para ser inspeccionado. Las autoridades aún no han informado detalles acerca del incidente.

Un vuelo de Air France es escoltado por aviones militares de EEUU tras recibir amenazas (Foto de archivo: uno de los Airbus A330 de AF, modelo involucrado en el incidente).Un vuelo de Air France es escoltado por aviones militares de EEUU tras recibir amenazas (Foto de archivo: uno de los Airbus A330 de AF, modelo involucrado en el incidente).


El vuelo comercial de París a Nueva York fue interceptado a mitad de la ruta por el ejército de los Estados Unidos después de conocerse la amenaza anónima recibida por las autoridades estadonidenses.

ABC News informa que el Centro Policial del estado de Maryland recibió el aviso de una llamada misteriosa acerca de una "amenaza de armas químicas" a bordo del vuelo 22 de Air France. Las autoridades estadounidenses trataron de ponerse en contacto con representantes de la aerolínea francesa, pero no tuvieron éxito ya que muchas oficinas corporativas están cerradas en conmemoración del Día de los Caídos en los EEUU y por el lunes de Pentecostés en Francia.

Asimismo, han referido que no se pensaba que el vuelo y sus sus pasajeros estuvieran en un peligro real; sin embargo, decidieron actuar preventivamente. El vuelo de Air France se reunió con aviones de combate estadounidenses y fue escoltado hasta su destino final en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.

El avión, un Airbus A-330, estaba programado para aterrizar a las 10:25 de la mañana de este lunes; según ha informado el canal WABC-TV de Nueva York.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.