Informe elaborado junto a la ARC

Expedia observa un aumento de la demanda de paquetes y reducción de tarifas aéreas en 2015

Publicada 10/06/15
Expedia observa un aumento de la demanda de paquetes y reducción de tarifas aéreas en 2015

Expedia ha registrado un incremento de la demanda de paquetes turísticos en lo que va de año así como un recorte en las tarifas aéreas para numerosos destinos, según su informe de tendencias para 2015 elaborado junto a la Airlines Reporting Corporation (ARC).

La agencia online ha observado que se ha producido un aumento de las ventas de paquetes vacacionales para viajar entre junio y septiembre, incentivado por las ofertas, especialmente hacia destinos como Londres, que ha caído un 30% en precio, París (24%), varios destinos mexicanos (entre un 22% y un 24%), y también numerosos puntos en Estados Unidos, Hawai, San Diego, Nueva York o Miami.

Por otro lado, las tarifas aéreas se han reducido una media del 2% en el caso de vuelos desde Norteamérica y Europa, y hasta un 7% desde Asia-Pacífico. Entre los ejemplos de bajadas más significativas en este sentido destacan por ejemplo el descenso del precio para trayectos desde Brasil a Estados Unidos, un 17%; desde España a Tailandia, un 17% también; de Alemania a Portugal, un 16%; o de Japón a Francia, otro 16%.

Las ofertas han estimulado el crecimiento de las ventas. #shu#Las ofertas han estimulado el crecimiento de las ventas. Imagen Shutterstock

Desde ARC señalan que los viajeros se están beneficiando de la modernización de las flotas por parte de las aerolíneas, que han añadido asientos y rebajado el precio promedio, especialmente en Norteamérica y Europa. De las tres regiones estudiadas –Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico- los vuelos domésticos en Norteamérica son los que indican estancias más cortas, lo que según la agencia puede indicar que un alto número de norteamericanos realizan escapadas dentro del país.

En junio y julio los viajes más largos son los que tienen origen en Norteamérica hacia Asia Pacífico y en agosto los que surgen de Asia-Pacífico hacia Europa. Según la OTA, esta última tendencia se ha mantenido relativamente constante entre 2012 y 2015, aunque este año hay un mayor impulso hacia destinos norteamericanos desde esa área.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.