Para un máximo de 15 días

Vietnam elimina el visado para los viajeros españoles

La medida afecta también a Francia, Reino Unido, Italia y Alemania

El Gobierno de Vietnam ha anunciado la eliminación de visado para los turistas de España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. La medida entrará en vigor a partir de julio con el objetivo de reactivar el sector turístico,

Con esta decisión, que recoge el periódico local Thanh Nien New, se pretende crear un "ambiente favorable para el desarrollo del turismo". El jefe de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, Nguyen Anh Tuan, explicó que "son buenas noticias para la industria del turismo del país".

Los visitantes españoles que viajen a Vietnam para un máximo de 15 días no tendrán que solicitar ningún permiso a la embajada vietnamita.

La medida es para estancias inferiores a 15 días. #shu#La medida es para estancias inferiores a 15 días. Imagen Shutterstock

En estos momentos los turistas de Dinamarca, Finlandia, Japón, Noruega, Rusia, Corea del Sur, Bielorusia, y Suecia, así como diferentes países del sudeste asiático no necesitan visado.

La medida, que será para estancias inferiores a 15 días, ha sido anunciada después de una caída del 13% del número de visitantes al país en el último año hasta los 3,3 millones.

El sector turístico de Vietnam había presionado para que se relajaran los requerimientos de visados argumentado que el país se beneficiaría así de la llegada de turistas extranjeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.