Se integrará en BCD Travel

Barceló compra Ilunion Viajes que volverá a ser Viajes 2000

Publicada 02/07/15
Barceló compra Ilunion Viajes que volverá a ser Viajes 2000

El grupo Barceló ha llegado a un acuerdo con Ilunion, el grupo empresarial de la ONCE, para la adquisición de la sociedad Viajes 2000, que actualmente operaba bajo la marca Ilunion Viajes. La compañía está especializada en viajes de empresa y vacacionales y también en la organización de congresos y turismo accesible, operando tanto a través de sucursales propias como de venta online.

Con esta operación, el grupo Barceló Viajes viene a reforzar todas sus áreas de negocio minorista, principalmente el segmento corporativo y MICE. El actual negocio de Ilunion Viajes se integrará bajo la división de viajes corporativos con la que el grupo opera en España, BCD Travel, y volverá a utilizar la marca Viajes 2000.

BCD Travel integrará a la totalidad de la plantilla, compuesta por 56 trabajadores, que actualmente ofrecen servicio desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Baleares y Canarias y que pasarán a formar parte del equipo humano del grupo turístico. La marca cuenta ya con más de 35 años de experiencia como agencia de viajes.

Tras esta adquisición, BCD Travel ofrecerá un producto propio basado en la experiencia de Viajes 2000 en la que sin duda se transmitirá la amplia experiencia de la marca en materia de integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito del sector turístico. De esta manera, no sólo BCD Travel sino toda su cartera de clientes contribuirán a la integración laboral de este colectivo. Cabe destacar además que Viajes 2000 es miembro de la ENAT (European Network for Accesible Tourism), que es la asociación europea en la práctica y desarrollo del turismo accesible.

A la firma de la operación, que se ha celebrado este miércoles en Madrid, han acudido el director general corporativo de Barceló Viajes, Alejandro Subías, y el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro.

Para el director general corporativo de Barceló Viajes, Alejandro Subías, “esta operación era un paso natural para el Grupo con el objetivo de reforzar nuestra política de responsabilidad social corporativa. Estamos además muy orgullosos de poder hacerlo recogiendo el gran legado de la ONCE y su Fundación y no se circunscribe solamente al ámbito de compra de las agencias de viajes, sino que supone un acuerdo estratégico que trasciende a otros ámbitos de colaboración entre ambos grupos”.

Por su parte, el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, ha asegurado que este acuerdo permitirá a ILUNION convertirse en "proveedor preferente" del Grupo Barceló Viajes en muchas de las líneas de negocio en las que actualmente desarrolla su actividad. “Esta nueva alianza consolidará la apuesta de ambos grupos por la creación de empleo para personas con discapacidad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.