La asociación asegura que será ventajoso para los agentes

Los miembros de la IATA aprueban seguir adelante con su nuevo sistema de distribución

Las agencias critican que no les han dejado participar

Publicada 22/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Los miembros de la IATA aprueban seguir adelante con su nuevo sistema de distribución

Las compañías miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han aprobado la pasada semana en un simposio en Abu Dhabi que la asociación siga adelante con su nuevo sistema de distribución.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La IATA prepara un nuevo sistema de distribución mundial el nuevo sistema New Distribution Capability (NDC) será presentado este otoño. El nuevo sistema incidirá en una mayor diferenciación de productos de la que se obtiene actualmente a través de GDS.

Según explica la IATA, el sistema de distribución de los GDS que se creó en los años 70 ha quedado obsoleto en el sentido de que está basado en las búsquedas por tarifas y no por características de los productos aéreos. Con el nuevo NDC creará unos estándares de que permitirán acceder a la diferenciación de productos y que, asegura, estarán a disposición de todos los actores, incluidos los GDS.

La asociación establece en un documento cuáles serán las ventajas para clientes, aerolíneas y agencias de viajes. En el caso de los clientes afirma que lograrán una mayor transparencia sobre lo que están comprando, capacidad para comparar la oferta de distintas compañías aéreas (ej. diferentes tipos de asientos), y que éstos puedan acceder a sus productos potencialmente preferidos.

Para las aerolíneas la ventaja estará en que podrán diferenciar su producto sacando partido a la inversión en este aspecto y una mayor capacidad para reconocer y premiar a sus clientes. Además, la mayor competencia en el ámbito de la distribución que creará les beneficiará.

Este aspecto, asegura la IATA, también beneficiará a las agencias porque supondrá más opciones. Por otro lado, con el nuevo sistema tendrán un mayor acceso a productos de avión auxiliares que actualmente sólo están disponibles en los sitios webs de las aerolíneas y, por tanto, tendrán más capacidad para ofrecer opciones a sus clientes.

Como ha informado este diario en Las agencias de EEUU piden transparencia en la creación del nuevo sistema de distribución de la IATA, las agencias norteamericanas han protestado ante el hecho de que no se las deje participar en su creación.

La Junta de Gobierno de la IATA revisará de nuevo el proceso en diciembre. El sistema será lanzado en 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.