El acuerdo garantiza 29.000 plazas hoteleras a la organización

Barcelona se asegura el Mobile World Congress hasta 2023

Alberga el encuentro desde 2006 y este año se ha celebrado ya la décima edición en esta ciudad

Publicada 15/07/15
Barcelona se asegura el Mobile World Congress hasta 2023

Fira de Barcelona y GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza cada año el Mobile World Congress (MWC), han prorrogado el contrato por cinco años más. De este modo, Barcelona podrá acoger este encuentro hasta 2023, ya que el actual acuerdo está vigente hasta 2018. En los últimos meses, importantes ciudades, como París y Amsterdam, se había postulado como serios candidatos para convertirse en sede de dicho congreso, pero finalmente los organizadores se han decantado por la capital catalana.

"Estamos encantados de anunciar que Barcelona seguirá siendo Mobile World Capital y sede del Mobile World Congress durante los próximos ocho años", señaló ayer el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.

El congreso de telefonía, que se celebra en la Ciudad Condal desde 2007, supone un tercio de la facturación de Fira de Barcelona. Sólo este año ha contado con la asistencia de más 93.000 participantes y se han generado más de 436 millones de euros en economía inducida.

La capital catalana se impone así a otras ciudades, como París o Amsterdam, que en los últimos meses habían intensificado sus gestiones para postularse como sedes de este encuentro.

Para cerrar el acuerdo, GSMA ha pactado una serie de condiciones con sus socios de Barcelona, que son el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat, Turisme de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Y, según recoge el periódico La Vanguardia, una de las más importantes está relacionada con los hoteles.

La Fira de Barcelona ha acogido el congreso de móviles desde 2006. La Fira de Barcelona ha acogido el congreso de móviles desde 2006.

En concreto, una de las cláusulas establece el compromiso de garantizar a la organización del certamen un mínimo de 29.000 habitaciones para los participantes en el congreso.

Por lo que respecta a los precios, en 2019 y 2020, las tarifas se incrementarán en función del IPC español y la subida nunca podrá superar el 3%. A partir de 2020 podría aumentar el número de habitaciones reservadas en 500 cada año, hasta alcanzar las 31.000 en el 2023.

Otras de las condiciones pactadas incluye que la línea 9 del metro esté funcionando entre la Fira y el aeropuerto en el congreso de 2016 -que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero-, la modificación del sentido del tráfico en el entorno del hotel Arts, uno de los principales alojamientos de lo directivos que acuden a la feria, y, además, cerca de él se habilatará un helipuerto.

Por otro lado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mostró ayer su satisfacción por la prórroga del acuerdo y destacó la colaboración e implicación de todas las instituciones que han hecho posible la continuidad del congreso en la ciudad. "Tenemos por delante ocho años más y el reto de mejorar el impacto social y económico del Mobile", añadió.

Cabe recordar que la regidora firmó hace varias semanas un documento donde manifestaba su apoyo al congreso de móviles, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Ada Colau se moja a favor del Mobile World Congress.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.