En esta nueva legislatura

El turismo de Navarra será competencia de Manu Ayerdi

Es vicepresidente primero y consejero del Departamento de Desarrollo Económico

El turismo será responsabilidad de Manu Ayerdi en el nuevo Gobierno de Navarra. Es uno de los nuevos consejeros que ayer tomaron posesión de su cargo. Además de vicepresidente primero, ha sido nombrado consejero del Departamento de Desarrollo Económico que, entre otras competencias, se ocupará del fomento del sector turístico en la comunidad autónoma.

Tras la toma de posesión de Uxue Barkos, de la formación política Geroa Bai, como nueva presidenta del Gobierno de Navarra -se asiente en una coalición formada por Geroa-Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra-, ayer tomaron posesión de sus cargos los nueve consejeros que integran el Ejecutivo foral. Éste tiene un carácter paritario, compuesto por cinco mujeres -incluyendo a la presidenta- y cinco hombres. Seis han sido propuestos por Geroa Bai, dos por EH Bildu y uno por Izquierda-Ezkerra.

En esta nueva legislatura, el sector será responsabilidad de Manu Ayerdi Olaizola, que ha sido nombrado vicepresidente primero y consejero del Departamento de Desarrollo Económico que, entre otras competencias, incluye industria, I+D+I, relaciones laborales, comercio, turismo y fomento.

Durante la última legislatura, presidida por Yolanda Barcina, el turismo estuvo incluido en el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, con Juan Luis Sánchez de Muniáin como consejero, y con Carlos Erce Eguaras, como director general de Turismo y Comercio.

Manu Ayerdi.Manu Ayerdi.

Manu Ayerdi nació en San Sebastián, en 1967. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto Campus de San Sebastián ESTE (1989) y postgrado en Experto en Gestión Financiera de Pymes.

Inició su trayectoria profesional en el departamento de Marketing de Ibermática y más tarde ocupó puestos directivos en la constructora Alcer y en la empresa Arian.

En el ámbito académico, en los primeros años de la década de los noventa fue profesor de la asignatura Modelos de Gestión de Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en San Sebastián.

En las elecciones forales de 2011 fue elegido parlamentario en representación de la coalición Nafarroa Bai y en las elecciones de mayo de 2015 revalidó su acta de parlamentario como integrante de la coalición Geroa Bai. Entre los años 2012 y 2015 fue presidente del Napar Buru Batzar del PNV-EAJ y portavoz de Geroa Bai en el Parlamento navarro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.