Aunque registra descensos en los mercados británico y alemán

Thomas Cook logra un 2% de crecimiento en las reservas para el verano 2015

Publicada 06/08/15
Thomas Cook logra un 2% de crecimiento en las reservas para el verano 2015

Thomas Cook ha vendido a estas alturas del verano el 78% de su programación, sosteniendo el mismo nivel que el año pasado, con un incremento en las reservas del 2% en el conjunto de mercados, según cifras acumuladas hasta el 18 de julio.

Sin embargo, sus principales emisores, Reino Unido y Alemania presentan descensos. En el caso del mercado británico, tiene un 84% vendido, pero eso supone un 1% menos de reservas que en 2014. Para el alemán, principal en el área de Europa Continental , tiene el 74% vendido, con un 3% menos, debido sobre todo a la tendencia a la reserva tardía, principalmente en Alemania.

El grupo observa una tendencia a la reserva tardía en Alemania. #shu#.El grupo observa una tendencia a la reserva tardía en Alemania. Imagen Shutterstock.

También en Francia las reservas se mantienen débiles, especialmente por el efecto de los sucesos en Túnez, donde se encuentran un 15% por debajo del año pasado.

Sólo se mantiene un buen nivel en el Norte de Europa, donde el nivel de ventas se ha igualado al año pasado. Lo que ha impulsado el volumen general ha sido la venta de pasajes aéreos sólo en Alemania, con un incremento del 8%.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo la pasada semana en Túnez y Grecia costarán a Thomas Cook más de 35 M €, los sucesos de Túnez y la posible salida del euros de Grecia supondrán un impacto de 25 millones de libras (35,6 millones de euros) en sus beneficios antes de impuestos (EBIT) para el conjunto del ejercicio 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.