En septiembre, un 1,6%

Caen las reservas de las agencias alemanas por primera vez en 2012

Informe de Gfk

Publicada 24/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Caen las reservas de las agencias alemanas por primera vez en 2012

Las reservas de las agencias alemanas cayeron un 1,6% en septiembre de 2012 en comparación con el mismo mes del año pasado. Se trata de la primera vez en todo el año en que no han registrado crecimiento.

Según los datos del Panel de Agencias de la consultora Gfk sobre la base de los resultados de 1.200 agencias alemanas, las ventas de última hora cayeron aún más pues para los viajes a disfrutar en septiembre cayeron un 3,8%, repercutiendo en las ventas de lo que quedaba de verano, que finaliza en octubre.

Con esta caída las reservas de las agencias alemanas para el conjunto del verano quedan un 9,6% por encima del año pasado. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las agencias alemanas moderan en agosto el crecimiento de las ventas del verano , ya en agosto se había producido una ralentización del crecimiento.

De cara al invierno, el descenso de septiembre es menor y las reservas se mantienen sólidas, con un aumento del 10,2%. En el noveno mes del año las ventas para la temporada baja representaron el 53,3%, lo que supone un aumento del 5% respecto a lo que supusieron el mismo mes de 2011.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.