Crecimiento de un dígito en las reservas, según la DRV

Agencias y TTOO alemanes mantienen una sólida demanda en el verano 2015

Publicada 13/08/15
Agencias y TTOO alemanes mantienen una sólida demanda en el verano 2015

Los datos de la asociación alemana DRV revelan que agencias y turoperadores del país registran un crecimiento de un dígito en sus reservas para el verano 2015. Los viajes organizados a través de los intermediarios tradicionales se mantienen como un producto de éxito en el mercado alemán, según la asociación.

De acuerdo con los datos de la consultora Gfk, tanto el número de clientes como el de ventas están creciendo para agencias y turoperadores, con un incremento de medio dígito en este caso. No obstante la subida se ha ralentizado, pues como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las agencias alemanas acumulan un aumento de ventas del 7,5% para el verano, hasta mayo el aumento era muy intenso.

Muchos destinos tradicionales del Mediterráneo registran una sólida demanda, con un significativo incremento hacia Turquía, y un ligero crecimiento para Baleares, Canarias e Italia, mientras que Grecia permanece estable después de las cifras récord del año pasado. Por su parte Egipto se recupera y presenta un alza de medio doble dígito.

Los consumidores alemanes continúan elevando la demanda de viajes. #shu#Los consumidores alemanes continúan elevando la demanda de viajes. Imagen Shutterstock

Las vacaciones de larga distancia son especialmente populares este año. Las agencias alemanas están registrando fuerte registrando fuertes reservas para destinos del Caribe, sobre todo para República Dominicana, Cuba y México, así como para Estados Unidos. “Los clientes se están beneficiando de los precios que hemos acordado este año basados en el atractivo nivel de paridad euro-dólar durante el último año”, explican desde DRV.

Los Emiratos Árabes también han aumentado su popularidad como destino mientras que Tailandia se está recuperando con un doble dígito de crecimiento.

En cuanto a las vacaciones también crecen, con el Mar del Norte y el Báltico registrando una buena demanda este verano, con lo que los turoperadores hablan de un dígito de incremento.

La DRV ha vuelto a hacer un llamamiento a las administraciones para que se reorganicen las vacaciones para beneficiar al sector, haciendo que no se acumule el tráfico aéreo y la ocupación hotelera en un periodo muy restringido, y que además los consumidores se puedan beneficiar de mejores precios.

Puede visitar el artículo de referencia en fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.