ASTA Destination Expo

Las agencias de EEUU celebrarán su congreso anual en Sevilla en 2016

Publicada 18/08/15
Las agencias de EEUU celebrarán su congreso anual en Sevilla en 2016

La American Society of Travel Agents (ASTA) ha elegido Sevilla para celebrar, entre los días 2 y 5 de junio de 2016, su congreso ASTA Destination Expo, un evento internacional que traerá a la capital a más de 600 agentes y operadores turísticos estadounidenses.

El CEO de la asociación, Zane Kerby, ha destacado el valor de esta sede para los profesionales agentes de viajes como punto de confluencia entre Europa y África, y ha mencionado como atractivos más destacados su riqueza cultural, gastronomía y su calidad como cuna de grandes artistas. "Nuestros miembros saben que nada reemplaza actualmente a estar allí y experiementar el destino por sí mismos".

Los agentes visitarán al región completa de Andalucía durante su viaje, una región donde señalan la confluencia del Océano Atlántico y el Mar Mediterraneo. En 2015 la compañía eligió Marruecos para celebrar su Destination Expo y en 2014 el destino seleccionado fue México.

Imagen del ASTA Destination Expo 2015, celebrado en Marruecos.Imagen del ASTA Destination Expo 2015, celebrado en Marruecos.

Por su parte,a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que en esta decisión ha pesado "la creciente importancia de la ciudad como destino turístico internacional y su amplia oferta cultural y de ocio", así como el interés del Ayuntamiento de Sevilla, la aerolínea Iberia, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla para atraer la convención a la capital andaluza, según ha destacado ASTA.

El alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha calificado de "formidable" la noticia por la "enorme" repercusión para la industria turística no sólo sevillana, sino también del conjunto de Andalucía, sin olvidar tampoco el impacto económico para la ciudad durante las cuatro jornadas de celebración del evento.

Espadas ha señalado que son más de 600 directivos vinculados de agencias de viajes de Estados Unidos los que asistirán a una convención que se celebra cada dos años en Europa para formarse sobre el destino y ser prescriptores de éste en su país.

Según ha indicado el alcalde, experiencias anteriores en otras ciudades del viejo continente acreditan un "sustancial" incremento de las visitas de turistas estadounidenses, que ronda entre el 20% y el 25%, y ha añadido que en el Ayuntamiento de Sevilla deben "seguir profundizando en esta línea de trabajo".

"Es un congreso, por tanto, estratégico. Estos operadores podrán conocer de primera mano el arte, la cultura y todo lo que en Sevilla podemos ofrecer", según ha enfatizado Espadas. "El Gobierno municipal, Iberia y otras instituciones han peleado juntos para que ASTA adoptara tan importante decisión".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.