Turismo gastronómico

Cheftrips, la nueva herramienta de márketing de la Comunidad Valenciana

Se invitará a cocineros de todo el mundo para que conozcan el destino

La Comunidad Valenciana desarrollará los "cheftrips" como nueva herramienta de márketing para promocionar el destino, según ha anunciado el director general de Turismo, Sebastián Fernández.

Durante la clausura del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, Sebastián Fernández ha destacado la importancia de buscar nuevas fórmulas de marketing y promoción para captar turistas a través del turismo gastronómico.

En este sentido, ha anunciado un nuevo formato de acción promocional, “lo que podríamos acuñar como cheftrips, a través de los que cocineros de todo el mundo conocerán in situ nuestros productos y nuestra cultura gastronómica”.

Según Fernández “esta nueva acción de promoción permitirá no sólo crear auténticos prescriptores de nuestro destino, sino además nos dará la posibilidad de compartir y generar conocimiento entre los cocineros de la Comunitat Valenciana y los chefs invitados a las Masterclass". Dichas clases se desarrollarán en el Aula de Cocina del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, en Benidorm.

Cheftrips, la nueva herramienta de márketing de la Comunidad Valenciana

Cheftrips, la nueva herramienta de márketing de la Comunidad Valenciana

Por otro lado, el director general ha hablado sobre Travel Open Apps: “tenemos la plataforma perfecta para comercializar la oferta gastronómica y debemos sacarle el máximo partido”.

“Es importante planificar correctamente para configurar un producto que en la Comunitat Valenciana tiene una ventaja clave: contamos con los productos, con la cultura gastronómica y con restauradores y profesionales que en el ámbito de la innovación están haciendo apuestas importantes”, ha señalado Fernández.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

EMILIO JOSE CARDONA29/10/2012 8:10:52

Buenos dias,soy de Venezuela y me interesa mucho que me amplien informcaion,pues tengo un proyecto perfectamente compatible con esta iniciativa,no dejen de contactarme o facilitenme algun num de telefono,gracias

00Más comentarios del lectorResponder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.