Según el Observatorio de Gebta

La búsqueda de nuevos mercados de las empresas salva al business travel

Publicada 24/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
La búsqueda de nuevos mercados de las empresas salva al business travel

Las ventas de las agencias de viajes integradas en Gebta España, especializadas en viajes corporativos, cerrarán el año repitiendo ventas respecto a 2011, pese a iniciar el año con una previsión de crecimiento del 2%.

Este mantenimiento del sector de business travel, que se mantiene en contraste con la caída del 50% que han experimentado las ventas de las agencias vacacionales en los últimos cuatro años, según Gebta, es debido a que las empresas clientes siguen viajando pese a la crisis, o precisamente debido a la crisis de la economía en España.

Ante esta caída del consumo interno, son bastantes las empresas que están intentando buscar alternativas buscando nuevos mercados en otros países, especialmente de Latinoamérica y Asia.

Según el Observatorio de Gebta, referente al tercer trimestre de este 2012, la producción de BSP referida al business travel creció un 0,5% entre enero y agosto, mientras que el vacacional registró un descenso del 7%.

Con detalle, el BSP, en cuanto a viajes corporativos registró un descenso del 16% en viajes domésticos, pero aumentó en el internacional. Concretamente un 0,4% en vuelos a Europa y un 10,4% en el resto de destinos.

El MICE cayó un 7%

Por otro lado, el presidente de Gebta España, Michel Durrieu, señaló que la organización de congresos y eventos registra este año un descenso del 7%. “Una caída mayor que los viajes corporativos, pero mucho menor que los vacacionales”.

Y apunta que este sector de las reuniones, que acumula una caída Edel 23% desde 2007, “tiene un gran potencial para las agencias de viajes, ya que organizan sólo el 50% de los eventos, y pueden demostrar a las empresas y entidades clientes que pueden ahorrar en costes si canalizan su organización a través de este canal”.

Impagos de las empresas clientes

Durrieu señaló, así mismo, que las agencias especializadas en el corporativo están sufriendo los impagos de las empresas clientes con problemas económicos, si bien puntualizó que las ventas aéreas quedan fuera, ya que se cobran con tarjeta, y en el resto, que se cobra a crédito “contamos con mecanismos de reaseguramiento y, además, somos ahora más exigentes a la hora de conceder crédito”.

En cuanto a los plazos de cobro a las empresas clientes, señala que una agencia “no puede soportar más de 60 días”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.