Incentivan el turismo rural y de ocio para los jóvenes

La Rioja invierte casi medio millón de euros en un albergue juvenil

Contará con 26 habitaciones

Publicada 12/02/11
La Rioja invierte casi medio millón de euros en un albergue juvenil
  • Se ha realizado una apuesta ambiciosa por extender la Red de Albergues de La Rioja con el objetivo de incentivar el turismo rural y de ocio de los jóvenes riojanos

El Gobierno de La Rioja está desarrollando la creación de un nuevo albergue juvenil, el Albergue Juvenil Igea, localizado en el centro de la localidad de la que toma el nombre. Su apertura está prevista para esta próxima primavera.

Para la realización de este proyecto el Ejecutivo riojano, a través del Instituto Riojano de la Juventud, está llevando a cabo una inversión de 476.262 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Igea ha aportado 78.164 euros.

Esta infraestructura tendrá capacidad para acoger a 26 personas. Ocupa un solar donde estaban las primeras Escuelas Públicas que tuvo la localidad. Ese mismo edificio, que ha sido demolido dado su estado de ruina, fue utilizado posteriormente como sucursal de Caja Rioja y, finalmente, como ludoteca infantil.

Descripción del proyecto

El albergue juvenil cuenta con una superficie de 470,82 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas: sótano (138,75), baja (110,69), primera (110,69) y segunda (110,69). En la planta baja se ubicará la entrada principal, la terraza, una sala de usos múltiples y una habitación doble adaptada para personas con discapacidad. El resto de las habitaciones se distribuirán entre la primera y la segunda planta. Por su parte, en el sótano se encontrará el comedor y los cuartos de calderas e instalaciones.

Red de Albergues de La Rioja

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado los trabajos de construcción del alojamiento. Desde el Ejecutivo destacan que se ha realizado una apuesta ambiciosa por extender la Red de Albergues de La Rioja con el objetivo de incentivar de forma decidida el turismo rural así como proporcionar alternativas económicas para el ocio de los jóvenes riojanos.

Desde 1996, se han incorporado en La Rioja los albergues de Grañón, El Rasillo, Alfaro, Matute, Ocón y Ezcaray, que se han unido a los ya existentes de Soto en Cameros y Munilla, y a los minialbergues de Cabezón de Cameros, Herce, Cornago, Ventrosa y la zona de acampada de Ortigosa en Cameros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.